DeportesT13

Atlético Nacional vence a I. del Valle y se corona campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional vence a I. del Valle y se corona campeón de la Copa Libertadores
T13
Compartir
El conjunto colombiano se impuso por 1-0 y logró el segundo título continental de su historia.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016, luego de vencer por 1-0 a Independiente del Valle en la revancha de la final del certamen continental, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Este resultado le fue suficiente a los "verdolagas", ya que en la ida habían rescatado una igualdad 1-1 en el Atahualpa de Quito.

El partido tuvo como amplio dominador al conjunto colombiano, donde incluso antes de minuto de juego tuvo una clara opción de abrir el marcador, pero Miguel Borja falló su disparo a boca de jarro.

Sin embargo, el propio delantero se recompuso de su error, luego que a los 8' abriera la cuenta con un remate esquinado, tras capturar un rebote en el área.

Con este título, los "verdolagas" clasificaron al Mundial de Clubes 2016 (Foto: AFP).

Este tanto le permitió a Borja transformarse en jugador clave en la recta final de la Copa Libertadores, ya que fue contratado durante el receso por la Copa América Centenario, y marcó 5 goles en cuatro partidos.

Tras el tanto del delantero de 23 años, Atlético Nacional siguió dominando las acciones y estuvo en todo momento más cerca de estirar el marcador que Independiente del Valle de igualarlo.

De hecho, recién en los minutos finales del lapso inicial los ecuatorianos se acercaron al arco de Franco Armani, pero sin la claridad suficiente para igualar la serie.

En el complemento el trámite del partido no varió en demasía, y los "Rayados del Valle" sólo inquietaron a Atlético Nacional con arrestos individuales que no causaron mucho daño.

Atlético Nacional fue ampliamente superior a lo largo de la final (Foto: AFP).

Por su parte, los colombianos no aseguraron el marcador sólo por la impericia de sus delanteros, sumado a la gran actuación del arquero Librado Azcona, una de las figuras de la Copa Libertadores.

De esta forma, Atlético Nacional logró su segunda Copa Libertadores en su historia, ya que anteriormente se habían coronado campeones en 1989.

Además, al lograr el título, consiguieron el cupo al Mundial de Clubes 2016, donde podrían enfrentarse al Real Madrid, que asistirá al certamen como ganador de la Champions League.

Señal T13 En Vivo