DeportesT13

[VIDEO] Autoridades argentinas en alerta por nuevo clásico en la Superliga

[VIDEO] Autoridades argentinas en alerta por nuevo clásico en la Superliga
T13
Compartir
El sábado 1 de diciembre San Martín y Atlético disputan el derbi tucumano y al otro lado de la cordillera esperan que no se repitan los incidentes de la final de Copa Libertadores entre River y Boca.

Tras los serios incidentes de sábado en la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, las autoridades argentinas ya se preparan para un nuevo clásico en otra parte del país.

Y es que el sábado 1 de diciembre, a las 21:30 horas de Chile, San Martín y Atlético disputarán el derbi tucumano por la Superliga argentina.

En la antesala, el volante de San Martín Adrián Arregui criticó lo sucedido el sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires y envió un mensaje de paz para los hinchas de ambas escuadras.

[VIDEO] River-Boca: La gran final que enfrenta a dos barrios

“Con lo que pasó estos días, lo primero que te voy a decir es que tenemos que tener la cabeza fría. Pero todos, no sólo nosotros. Ahora le toca a una provincia jugar un clásico muy esperado, pero tomemos conciencia. Basta de esto. Da vergüenza ajena, duele. Nos miramos con los chicos y no lo podemos creer. No queremos otra raza. Somos seres humanos y pareciera que estamos creando la raza del fútbol. No pueden tirarle un ladrillazo a una persona y romperle la cabeza porque es del otro equipo. Somos jugadores de fútbol y seres humanos, como ustedes”, dijo Arregui tras el empate frente a Colón, según publicó Olé.

[VIDEO] Autoridades argentinas en alerta por nuevo clásico en la Superliga tras incidentes entre River y Boca en final de Copa Libertadores
[VIDEO] Autoridades argentinas en alerta por nuevo clásico en la Superliga tras incidentes entre River y Boca en final de Copa Libertadores

“Ojalá que la provincia pueda disfrutar de este partido, porque hay niños atrás de todo esto. Seguimos con el ejemplo ese de porquería, que no sirve para nada”, añadió.

En Argentina todavía no se recuperan de lo que califican como la peor vergüenza de la historia. River y Boca tampoco jugaron el domingo y la bochornosa final recién se reprogramará este martes.