DeportesT13

Avión que transportaba a equipo Chapecoense sufre accidente en territorio colombiano

Avión que transportaba a equipo Chapecoense sufre accidente en territorio colombiano
T13
Compartir
​La información fue confirmada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Un avión RJ85 de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba desde Bolivia al equipo de fútbol Chapecoense sufrió un accidente en la zona de Antioquia debido a fallas eléctricas, según informa la Aeronáutica Civil de Colombia.

El equipo brasileño viajaba a tierras colombianas para enfrentar a Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana.

En el avión volaban un total de 79 pasajeros a bordo y 9 tripulantes, y según versiones oficiales de la Aeronáutica del país cafetero este se habría estrellado en el Cerro Gordo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, utilizó su cuenta de Twitter para informar que se encuentran viajando grupos de apoyo al lugar.

Por su parte, el equipo de Brasil Atlético Mineiro se hizo eco de la noticia, al igual que el rival de la final, Atlético Nacional.

El presidente del cuadro colombiano, Juan Carlos de la Cuesta, señaló lo siguiente en Radio Caracol. "Estamos en oraciones para que esto tenga el menor impacto y que se pueda atender la emergencia de la mejor forma posible".

Por su parte, desde Blu Radio aseguran que en el vuelo vienen seis periodistas de Fox Sports Brasil.

En un comunicado oficial, el Aeropuerto José María Córdova de RíoNegro señala que habrían seis sobrevivientes y que las labores de búsqueda sólo se realizan vía terrestre.

Radio Caracol de Colombia informa que el jugador Alan Ruschel (que juega con el número 10) es uno de los sobrevivientes.

La segunda persona trasalada con vida hasta el hospital de la zona es la azafata Ximena Suárez.

Estas son algunas de las imágenes del avión antes y después:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota