DeportesT13

Balón de Oro: Sampaoli podría ser el 1° sudamericano en ser el Mejor Técnico del año

Balón de Oro: Sampaoli podría ser el 1° sudamericano en ser el Mejor Técnico del año
T13
Compartir
El entrenador de la selección chilena tiene como rivales a los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola.

Este lunes en Zúrich, Suiza, a partir de las 14:30 horas de Chile, comenzará la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2015 de la FIFA, la que por primera vez tendrá un alto interés para los chilenos debido a la nominación del técnico de "La Roja", Jorge Sampaoli, como el Mejor Entrenador del año.

En medio de la tensa relación que mantiene con la ANFP, la que se debería a que desea marcharse de la Selección, el argentino estará presente en la gala que lo podría coronar como el mejor DT del año pasado.

Sus rivales en la votación son los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola, técnicos de FC Barcelona y Bayern Munich, respectivamente. Sin embargo, ambos adiestradores no participarán presencialmente de la gala, lo que dejará a Sampaoli solo durante la ceremonia.

Si el casildense gana el premio al Mejor Entrenador se convertiría en el primer sudamericano en conseguirlo. Antes de él, solo el DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, había sido el único nominado de esta parte del mundo.

Pese a que algunos ubican a Luis Enrique como el favorito para quedarse con el galardón, el entrenador campeón de América también tiene sus chances, y este lunes se sabrá si son suficientes para convertirse en el mejor técnico del planeta.

Señal T13 En Vivo