Síguenos

Deportes13

Barcelona "aplasta" al Athletic de Bilbao con triplete de Luis Suárez

Claudio Bravo no fue muy requerido a lo largo del encuentro, pero volvió a entregar su valla invicta.

Crédito: AFP
Barcelona aplasta al Athletic de Bilbao con triplete de Luis Suárez

En la previa, el duelo ante Athletic de Bilbao prometía ser complicado para Barcelona, ya que a principio de temporada el cuadro vasco goleó por 4-0 a los catalanes y les arrebató la Supercopa de España, el único título que no pudo conseguir el equipo de Luis Enrique en 2015.

Sin embargo, este domingo, solo tres minutos duro la resistencia del Athletic en el Camp Nou, en el partido válido por la vigésima fecha de la liga española.

Recién iniciado el cotejo, el portero de los visitantes, Gorka Iraizoz, cometió un penal a Luis Suárez y fue expulsado, dejando tempranamente a su elenco con uno menos. El tiro desde los doce pasos fue convertido por Lionel Messi (7’) y desde ese momento el partido se abrió completamente para los culés.

Barcelona antes del encuentro ante Athletic AFP

El resultado final fue un contundente 6 a 0 gracias a las anotaciones de Neymar (31’), Iván Rakitic (62’) y el triplete de Suárez (47’, 68’ y 82’).

El portero chileno Claudio Bravo intervino poco durante el encuentro, aunque en los primeros minutos sufrió junto a su defensa con la presión de los vascos. Sin embargo, volvió a entregar su valla invicta por cuarto partido consecutivo por La Liga.

Con este abultado triunfo, Barcelona sumó 45 puntos y se ubica segundo en la clasificación, a dos unidades de distancia del Atlético de Madrid, pero con un partido menos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13