DeportesT13

Barcelona de Bravo se afianza en el liderato venciendo a Gijón con debut de Lichnovsky

Barcelona de Bravo se afianza en el liderato venciendo a Gijón con debut de Lichnovsky
T13
Compartir
El elenco catalán se impuso en un duelo aplazado de la fecha16 de la liga hispana.

El Barcelona mostró su poderío y venció 3-1 al Sporting de Gijón en un deulo pendiente de la fecha 16 de la Liga de España.

El desafío, que se jugó en el estadio El Molinón, registró un duelo de chilenos.

Esto porque Claudio Bravo fue titular custodiando el arco en el conjuntó culé, mientras que Igor Lichnovsky con la camiseta 4 hizo su estreno en el anfitrión.

El zaguero realizó un buen cometido y fue protagonista en el minuto 18, ya que en su afán de despejar un balón le dio a su compañero Jorge Meré, provocándole un corte.

Tras esta jugada vino la apertura de la cuenta, tras un violento remate de Lionel Messi (25’) para batir la portería defendida por el meta Iván Cuéllar.

El local reaccionó y en una gran jugada colectiva, Carlos Castro (27’) estableció el 1-1 haciendo estéril la estirada de Claudio Bravo.

El empate tan sólo duró cuatro minutos, ya que nuevamente Lionel Messi (31’) apareció en el área para fusilar al golero rival, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Barcelona pudo estirar la ventaja, pero Luis Suárez (62’) vio como el portero Cuéllar lograba desviarle un lanzamiento penal.

El uruguayo tuvo su revancha cinco minutos más tarde al marcar el 3-1 definitivo, tras una gran acción personal.

Con este resultado, el Barcelona se afianzó en el liderato con 64 unidades, seis más que su más cercano perseguidor, el Atlético Madrid.

Por su parte, el Sporting de Gijón se quedó en el lugar 16 con 23 positivos.

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Liga de España

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota