DeportesT13

Barcelona de Bravo supera al Getafe con goles de Luis Suárez y Neymar

Barcelona de Bravo supera al Getafe con goles de Luis Suárez y Neymar
T13
El portero nacional mantuvo el pórtico en blanco en el triunfo que les permite alcanzar al Real Madrid.

AFP.

El Barcelona (2º) igualó a puntos (24) con el Real Madrid (1º) en lo alto de la clasificación de la Liga tras ganar 2-0 en la cancha del Getafe (13º) con goles del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar.

Antes los blancos habían cumplido al ganar 3-1 a Las Palmas (19º) con un tanto de su estrella Cristiano Ronaldo.

Con Lionel Messi de baja por lesión hasta mediados de noviembre, Suárez y Neymar, los otros miembros del trío 'MSN', volvieron a liderar un triunfo azulgrana.

En el 37 Neymar abrió el marcador y en el 58 lo cerró Suárez. Ambos jugadores recibieron precisas asistencias de Sergi Roberto, de vuelta al 11 titular tras 10 días de baja por un problema muscular.

Con su tanto el brasileño alcanza los 9 y se destaca como máximo goleador de la Liga con uno de ventaja sobre Ronaldo y su compañero Suárez.

Claudio Bravo fue titular en el encuentro y recuperó la condición de imbatido, que no lograba desde la segunda jornada de Liga. En el segundo tanto fue quien empujó al equipo al ataque tras un tiro de esquina.

Antes, el Real Madrid resolvió su duelo en la primera parte. En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).

Ante un recién ascendido en zona de descenso, el equipo dirigido por Rafael Benítez no tuvo excesivas dificultades, en un partido que quedó definido por los dos goles que logró en el primer cuarto de hora.

Además, en un duelo directo entre equipos que luchan por finalizar la temporada en la 'zona Champions', el Villarreal ganó 2-1 al Sevilla (9º) y ascendió a la cuarta posición.

El Valencia (6º), otro candidato a la máxima competición continental, ganó 3-0 al colista Levante en el derbi de la ciudad.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA