DeportesT13

Barcelona cae ante Real Sociedad y se complica en la lucha por el título en España

Barcelona cae ante Real Sociedad y se complica en la lucha por el título en España
T13
Compartir
El cuadro de Claudio Bravo perdió ante su exequipo y le da esperanzas a Atlético de Madrid y Real Madrid en La Liga.

AFP

La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), este sábado en la 32ª jornada de la liga española, da vida al Atlético y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos y pueden soñar ahora con el título.

El equipo "azulgrana", no obstante, aún tiene una ventaja de tres puntos con respecto a los "colchoneros" y cuatro sobre los "madridistas" y le tiene ganado a ambos el "gol average", cuando quedan por disputar seis fechas.

En Anoeta se repitió la historia del año pasado, cuando el Barcelona perdió por 1-0 con un gol encajado al principio del encuentro, Esta vez el tanto lo anotó el joven Mikel Oiarzabal, 18 años, en el minuto 5 y el Barcelona, que no pudo contar con Luis Suárez por sanción, no pudo remontar.

Pese a la ausencia del goleador uruguayo, el técnico Luis Enrique apostó por un once inicial con cuatro jugadores poco habituales y acabó pagando caro esa arriesgada apuesta. 

Una decisión que dará que hablar en Barcelona, sobre todo porque cuando el Barça inició el partido ya sabía que sus dos rivales por el título habían ganado sus partidos.

El Atlético remontó ante el Espanyol (3-1), que se adelantó con un gol del senegalés Pape Diop (29') y acabó dándole la vuelta al marcador con goles de Fernando Torres (35'), del francés Antoine Griezmann (58') y de Koke (89'). 

En el primer partido del sábado, Real Madrid no tuvo problemas para golear al Eibar, pese a que el técnico Zinedine Zidane comenzó con un equipo inicial en el que solo repitieron tres de los jugadores que ganaron hace una semana en el Camp Nou.

En una buena primera parte, el colombiano James Rodríguez (5'), Lucas Vázquez (18'), Cristiano Ronaldo (20') y el canterano Jesé Rodríguez (39') fueron los autores de los goles madridistas, que se limitaron a controlar el juego en el segundo tiempo.

Señal T13 En Vivo