DeportesT13

Barcelona contrató a central francés Clément Lenglet

Barcelona contrató a central francés Clément Lenglet
T13
Compartir
El ahora ex defensor del Sevilla llegará a competir con Yerry Mina, Piqué, Umtiti y Vermaelen.

Por AFP

El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensa francés Clément Lenglet tras haber pagado los 35,9 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato con su actual club, el Sevilla.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas", anunció en un comunicado el FC Barcelona, que cierra así su segunda incorporación tras la del joven centrocampista brasileño Arthur.

El central francés de 23 años tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 300 millones de euros, y se encontrará en el eje de la zaga azulgrana a un compatriota, el internacional Samuel Umtiti.

Con 1,86 metros de altura, Lenglet debutó como profesional en las filas del Nancy francés, con el que consiguió el ascenso de la segunda división a la Ligue 1.

Tras apenas tres meses en la máxima categoría del fútbol francés, fue traspasado en enero de 2017 al Sevilla por un coste estimado de unos cinco millones de euros, según afirmaron entonces los medios.

En el club andaluz se consagró rápidamente en el once titular y, en apenas un año y medio, disputó 73 partidos que le han valido para despertar el interés del actual campeón de la Liga española.

La competencia en su posición puede ser feroz con el veterano Gerard Piqué, su compatriota Umtiti o el joven colombiano Yerri Mina, que deslumbró con Colombia en el Mundial de Rusia.

Internacional en las categorías inferiores de Francia, el Barça podría ser la plataforma de lanzamiento de Lenglet hacia la selección absoluta que el domingo disputará la final de la Copa del Mundo contra Croacia.

Señal T13 En Vivo