EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Barcelona derrota al Alavés y se corona campeón de la Copa del Rey

Barcelona derrota al Alavés y se corona campeón de la Copa del Rey
T13
Compartir
Los catalanes conquistaron su título 29 en el tradicional torneo español.

AFP/ Deportes 13

El Barcelona se proclamó este sábado campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en un gran partido de Lionel Messi, que participó en los tres goles. 

Messi (30') abrió el marcador con un tiro por la escuadra, pero poco después Theo Hernández (33') igualó para el Alavés, antes de que Neymar (45') y Paco Alcácer (45'+3) rubricaran el 3-1 que dio al Barcelona su título 29 de la Copa del Rey.

El Barça salva con esta victoria la temporada y da una buena despedida a su técnico Luis Enrique, que, con este triunfo, puso fin a tres años al frente de los "azulgrana" en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

El Alavés aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los "blaugrana" les costaba encontrar los huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

Tras una pared con Neymar, Messi sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha del portero Fernando Pacheco para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría catalana, porque apenas tres minutos más tarde Theo disparó un tiro libre desde la derecha que venció al arquero Jasper Cillessen.

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, quien centró, Paco Alcácer dejó pasar, y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1.

Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón limpio a Alcácer, el sustituto este sábado del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final.

En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego "azulgrana", pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movió más.

Señal T13 En Vivo