DeportesT13

Barcelona derrota como visitante al Arsenal de Sánchez y asegura gran parte de la clasificación

Barcelona derrota como visitante al Arsenal de Sánchez y asegura gran parte de la clasificación
T13
Compartir
El conjunto blaugrana venció por 2-0 al conjunto inglés, donde Alexis Sánchez fue titular todo el encuentro.

Una gran victoria como visitante logró el Barcelona frente al Arsenal en el Emirates Stadium por la ida de los octavos de final de la Champions League. 

El equipo de Claudio Bravo, que vio el compromiso desde la banca, superó por 2-0 al conjunto de Alexis Sánchez, quien fue titular todo el encuentro y se mostró bastante activo, convirtiéndose en uno de los puntos altos de los "cañorenos". 

El Barcelona fue amplio dominador durante los primeros 45 minutos, aunque a ratos el Arsenal buscaba el protagonismo y lo lograba. 

Sin embargo, a pesar del control de los "culés", la primera jugada de peligro llegó por parte de los “gunners” a través de un tiro de Alex Oxlade-Chamberlain, el que terminó en las manos de Ter Stegen cuando el alemán ya estaba vencido.

La respuesta de los visitantes llegó en el último minuto de la primera parte, cuando Luis Suárez cabeceó sin marca en la boca del arco y el balón pasó a centímetros del pórtico defendido por Petr Cech. 

Comenzado el segundo tiempo, Neymar tuvo un mano a mano frente al arquero del Arsenal, pero este último estuvo brillante para evitar la anotación del brasileño. 

Por su parte, cuando el reloj marcaba los 60 minutos, Olivier Giroud intentó de cabeza tras centro de Mesut Ozil, ocasión que obligó un manotazo brillante de Ter Stegen. 

Sin embargo, diez minutos después el Barcelona rompió la igualdad del marcador a través de su máxima estrella, Lionel Messi (71'), amargando a los miles de hinchas "gunners" que llegaron al Emirates Stadium.

Tras un contragolpe y una jugada colectiva entre Neymar y Suárez, el astro argentino quedó solo frente al arco, acomodó el balón y definió con la portería a su disposición. 

Pero esto no sería la única anotación de Messi, debido a que desde el punto penal anotaría el segundo del partido a falta de 7 minutos para el final del encuentro. 

El resultado marcaría la tónica del encuentro, donde el equipo dirigido por Luis Enrique mantuvo constantemente el control y llevo a cabo las llegadas más peligrosas. 

Ahora, Alexis Sánchez y compañía deberán buscar el milagro el próximo miércoles 16 de marzo en el Estadio Camp Nou, día de la revancha entre ingleses y españoles. 

Señal T13 En Vivo