EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Barcelona derrota a Girona y sigue como líder con puntaje perfecto en España

Barcelona derrota a Girona y sigue como líder con puntaje perfecto en España
T13
Los catalanes han ganado los seis partidos que han disputado en La Liga en esta temporada.

AFP/ Deportes 13

El Barcelona sigue firme como líder de la liga española tras ganar 3-0 al Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, este sábado en la sexta fecha del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid en el campo del Alavés (2-1).

Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17'), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un remate casi sin ángulo de Aleix Vidal (48'), antes de que Luis Suárez (69') hiciera el 3-0.

El Barça, en el que Gerard Piqué cedió su lugar a Javier Mascherano en defensa, dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los "azulgranas" pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.

Lionel Messi tuvo menos influencia que en los partidos anteriores, perseguido durante buena parte del encuentro por Pablo Mafeo.

Apretados por el medio, el Barça buscó la salida por las bandas y los pases largos para llegar al área contraria, donde tendría que esperar a dos errores locales para adelantarse.

Con el 2-0 en el marcador, el Girona se abrió buscando recortar distancias, dejando espacios que aprovechó el uruguayo Suárez para recibir un pase largo e irse hacia la portería ganando el mano a mano con Iraizoz para senetenciar el lance.

Barcelona continua así con esta victoria su marcha triunfal en La Liga con seis victorias en seis partidos, para seguir liderando en solitario con 18 puntos, y con cuatro de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), cinco sobre el Sevilla (3º) y siete sobre el Real Madrid (4º).

Revisa cómo marcha la tabla de posiciones de la liga española.