DeportesT13

Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela empatan 1-1 en la Sudamericana

Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela empatan 1-1 en la Sudamericana
T13
Compartir
Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Washington Vera (54 minutos) y el venezolano Yeferson Soteldo (82).

AFP

El ecuatoriano Barcelona y el venezolano Zamora igualaron 1-1 (0-0), con un tanto de 'chilena' y otro de penal, respectivamente, en el choque de ida que sostuvieron el miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Washington Vera (54 minutos) y el venezolano Yeferson Soteldo (82).

Al conjunto barcelonista, que con anticipación clasificó a la final del torneo nacional de este año al ser el mejor de la vuelta inicial, le costó encontrar el sendero hacia el gol ante un rival que se plantó bien en la zaga y que acometió con un rápido fútbol.

Pero al minuto 54, el volante criollo Washington Vera deslumbró al anotar el 1-0 con una espectacular 'chilena', mandando el balón cruzado hacia la zurda del cuidapalos Carlos Salazar.

Vera recibió en el área chica un buen servicio del argentino Matías Oyola desde el costado diestro y con su acción sorprendió no sólo a Salazar sino a cuatro jugadores que resguardaban la valla de la 'furia llanera'.

Zamora igualó 1-1 a los 82 minutos mediante un penal cobrado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien con su botín derecho proyectó la pelota hacia la zurda de portero Máximo Banguera.

Una falta del ecuatoriano Roosevelt Oyola sobre Ricardo Clarke provocó que el árbitro uruguayo Óscar Rojas decretará la pena máxima.

A los 'toreros' se les esfumó la posibilidad de ampliar la victoria parcial por 1-0 a los 74 minutos, cuando un cañonazo casi desde la media luna del ariete uruguayo Jonathan Álvez, máximo goleador en Ecuador con 13 unidades, pegó en el caño.

El panameño Ricardo Clarke y el llanero Richard Blanco tuvieron un mordaz trabajo ofensivo sobre la cabaña 'torera', donde Banguera tuvo que despejar el peligro en varias ocasiones ante las embestidas sobre todo por el costado derecho.

Los contados intentos del 'ídolo del astillero' guayaquileño corrieron a cargo de Vera y Ely Esterilla, pero fue más notorio el empeño de los blanquinegros a pesar de jugar de visitantes en el estadio Monumental, fortín de Barcelona.

De las filas zamoranas también ensayaron Soteldo, Óscar Hernández y Ángel Faría con amenazantes disparos al arco.

A los 65 minutos, un remate de Soteldo ya impactó en el vertical derecho de Banguera, quien remotamente podía haber alcanzado al esférico.

Tras el parcial empate 0-0 del período inicial y que tenía sabor a triunfo de visitante, Zamora mantuvo su ritmo de arrojo sin conformarse con el punto que hasta entonces acariciaba en el Monumental, ante unas 30.000 personas.

El desquite se disputará el 18 de agosto y el ganador de la llave enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana al mejor de los duelos entre el uruguayo Wanderers y O'Higgins, que el miércoles igualaron 0-0.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota