EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Barcelona elogia a Claudio Bravo por sus seis títulos: "Una recompensa a su esfuerzo"

Barcelona elogia a Claudio Bravo por sus seis títulos: "Una recompensa a su esfuerzo"
T13
El club catalán destacó también las marcas impuestas por el portero en el arco del elenco culé.

Barcelona se sumó en la presente jornada a la “lluvia” de elogios hacia el arquero chileno Claudio Bravo, de 32 años, Trofeo Zamora de la temporada 2014-2015 y ganador de seis títulos en el presente año, cinco de ellos ganados con la casaquilla del conjunto culé.

Con la tienda blaugrana, el portero ganó la Liga 2014-2015, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además de estos títulos, Bravo levantó el pasado 4 de julio la Copa América con el seleccionado chileno, certamen donde el guardameta fue figura en la final y específicamente en la tanda de penales frente a Argentina.

Frente a este gran rendimiento, Barcelona escribió en su sitio oficial que “con la consecución del Mundial de Clubes ante River Plate (0-3), Bravo ha sumado seis títulos en este 2015, una recompensa a su esfuerzo y trabajo”.

“Claudio Bravo, que llegó al FC Barcelona junto con Marc-André Ter Stegen el verano de 2014 para sustituir la marcha de Víctor Valdés, se ha convertido en una de las piezas clave de Luis Enrique. Y es que el curso pasado, fue una pieza imprescindible en la Liga después de encajar sólo 19 goles en 38 jornadas que sirvieron para dar puntos a los azulgrana y que le llevaron a conquistar su primer trofeo Zamora”, agregó.

Respecto a la Copa América conseguida con la “Roja”, la institución catalana señaló que “después de un curso para enmarcar, Claudio Bravo se fue a Chile para jugar como país anfitrión la Copa América. Un torneo en el que siguió demostrando su experiencia y calidad bajo palos levantando este título por primera vez en la historia de su país. Lo hizo después de imponerse a la Argentina de Messi y Mascherano en la final (1-4 en la tanda de penaltis) tras empatar 0-0 un partido que llegó hasta la prórroga”.

Al cierre, destacan las marcas impuestas por el cuidapalos nacional al sentenciar que “el portero chileno no ha parado de batir récords este 2015. Con 754 minutos de imbatibilidad durante las primeras ocho jornadas de Liga, superó la marca de Pedro María Artola de la temporada 1977/78. Además, también dejó la portería a cero en 23 partidos del 37 disputados, batiendo el anterior récord de imbatibilidad de 20 enfrentamientos en manos Víctor Valdés (2004/05) y de Andoni Zubizarreta (1988/89)”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA