EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Barcelona, Juventus, Manchester United y PSG cumplen con triunfos en Champions League

Barcelona, Juventus, Manchester United y PSG cumplen con triunfos en Champions League
T13
Los clubes que asoman como favoritos mantuvieron su paso firme en el máximo torneo de clubes de Europa, en una jornada que vio también un vibrante empate 3-3 entre Chelsea y Roma.

Este miércoles se continuó disputando la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League, en una jornada que vio cumplir con triunfos a los equipos favoritos del torneo, como lo son Barcelona, Juventus, Manchester United y Paris Saint Germain.

El cuadro español goleó 3-1 a un resistente Olympiacos griego en el Camp Nou de Cataluña, para seguir liderando el Grupo D con un pleno de tres victorias (9 puntos), siendo escoltado por la “Juve” (6), Sporting de Lisboa (3) y los griegos (0).

El defensa Dimitris Nikolau adelantó al cuadro culé con un gol en propia puerta (18’), antes de que el argentino Lionel Messi hiciera el 2-0 de tiro libre (61’) y el francés Lucas Digne remachara para sellar el 3-0 (64). Sobre el final, Nikolau enmendó su error marcando de cabeza el descuento de los helénicos (89’).

En el otro duelo de la zona, Juventus sufrió para conseguir un valioso triunfo 2-1 en casa ante el Sporting de Portugal, en el duelo que se jugó en el Allianz Stadium de Turín.

El brasileño Alex Sandro con un autogol abrió el marcador a favor de los visitantes, pero la “Vecchia Signora” reaccionó para llevarse el duelo. Un preciso tiro libre del bosnio Miralem Pjanic (29’) decretó el empate, y luego el croata Mario Mandzukic (84’) de cabeza firmó el definitivo 2-1 para los italianos.

En tanto por el Grupo A, el Manchester United inglés ganó al Benfica portugués por un escueto 1-0, en el duelo que se jugó en Lisboa este miércoles donde el joven Marcus Rashford (64’) marcó para el triunfo de los “Diablos Rojos”.

También por el Grupo A, el Basilea suizo ganó como visita al CSKA Moscu de Rusia por 2-0 con anotaciones del albano Taulant Xhaka (29’) y Dimitri Oberlin (90’). Con ello, los británicos lideran con 9 puntos, seguidos por el cuadro helvético (6), los moscovitas(3) y los lusos(0).

En el Grupo B, además de la goleada del Bayern Munich sobre el Celtic de Escocia, el Paris Saint Germain continuó con su faena goleadora imponiéndose por 4-0 al Anderlecht en Bruselas. Kylian Mbappé (3’), el uruguayo Edinson Cavani (44’), el brasileño Neymar (66’) y el argentino Ángel Di María (88’) anotaron para los franceses.

Con este resultado, los parisinos se mantienen al tope de la tabla con 9 unidades, seguidos por el elenco bávaro de Arturo Vidal (6), los escoceses (3) y los belgas (0).

Finalmente, uno de los duelos más atractivos de la fecha fue el que se vivió en el Stamford Bridge de Londres, donde el Chelsea igualó 3-3 ante la Roma.

El brasileño David Luiz (11’) y el belga Eden Hazard (37’ y 75’) marcaron para los locales; mientras que el serbio Aleksandar Kolarov (40’) y el bosnio Edin Dzeko (64’ y 70’) firmaron el 3-3 definitivo.

Con este resultado, los “Blues” del italiano Antonio Conte están a la cabeza (7 puntos), seguidos por los romanos (5’), el Atlético de Madrid español (2’) y el Qarabag (1); que igualaron sin goles en Azerbaiyán.

Revisa todos los resultados de la jornada de día miércoles en la Champions League.