DeportesT13

Barcelona logra heroica remontada ante PSG y avanza en la Champions League

Barcelona logra heroica remontada ante PSG y avanza en la Champions League
T13
Compartir
Los catalanes se impusieron 6-1 en el Camp Nou, resultado que les permitió instalarse en los cuartos de final.

FC Barcelona venció 6-1 a París Saint-Germain este miércoles en el Estadio Camp Nou, por la revancha de los octavos de final de la Champions League 2016-2017, resultado que catapultó a los catalanes a la ronda siguiente del certamen continental.

El PSG había ganado 4-0 en la ida, el pasado 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, por lo que el Barça debía anotar cuatro goles esta tarde para recién extender la definición al alargue o – en caso de no haber goles en la prórroga – a los penales.

A pesar de que la clasificación pendía de un hilo, un gol de Sergi Roberto en el último minuto de descuento significó el 6-1 definitivo para una remontada histórica, pues nunca se había revertido un 4-0 en la Liga de Campeones.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4'), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41'), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50') y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62'). 

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88') y después el quinto de penal (90'), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90+5').

Barcelona logra heroica remontada ante PSG y avanza en la Champions League
Barcelona logra heroica remontada ante PSG y avanza en la Champions League

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou durante prácticamente todo el partido con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos goles finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4').

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50').

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52') antes de rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62').

El gol de Cavani enfrió al Barça, pero entonces llegaron los dos tantos de Neymar para animar a los azulgranas, que en el último suspiro vieron a Sergi Roberto estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo.

De esta forma FC Barcelona se une a Borussia Dortmund – que paralelamente dejó en el camino a BenficaReal Madrid y Bayern Munich en el selecto grupo de los ocho mejores del torneo de clubes más importante de Europa, a la espera de conocer los cuatro restantes.

Reviva la heroica remontada de FC Barcelona ante París Saint-Germain.