EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich: el trío que hace temblar en cuartos de la Champions

Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich: el trío que hace temblar en cuartos de la Champions
T13
Compartir
Este viernes se llevará a cabo en Nyon, sede de la UEFA, el sorteo de los cuartos de final del torneo.

AFP

Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Los otros cinco equipos que completan los cuartos de final de la Liga de Campeones esperan evitar a los tres últimos monarcas, este viernes en el sorteo que se celebra en Nyon, sede de la UEFA, a las 8:00 horas de nuestro país.

Los tres "pesos pesados" del sorteo cuentan 20 ediciones de la Champions en sus vitrinas. Empezando por el vigente campeón, el cuadro azulgrana, que se impuso sin problemas en su eliminatoria de octavos ante el Arsenal de Alexis Sánchez (2-0 y 3-1)

Los catalanes, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico AC Milán dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

Llegan a la hora de la verdad con su trío de ataque a pleno rendimiento. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, los tres goleadores el miércoles ante el Arsenal, están completando una temporada para el recuerdo y el Barcelona aspira a revalidar el triplete que logró el curso pasado (Liga-Copa-Champions).

"El único equipo al que temo es el Barça, así que no tenemos el riesgo de caer ante ellos", señaló el técnico "azulgrana" Luis Enrique tras los octavos.

Lleno de moral llegará el Bayern Munich de "Pep" Guardiola, tras remontar el miércoles en el Allianz Arena una eliminatoria que tenía perdida en el minuto 70 (2-2 y 4-2 tras prórroga).

Ante la Juventus el equipo bávaro de Arturo Vidal repitió el esquema de esta temporada. Es un equipo potente en ataque, con multitud de alternativas, pero vulnerable en defensa, sin los lesionados Jerome Boateng y el internacional español Javi Martínez. 

Si la escuadra italiana no logró la clasificación fue por su desacierto en ataque cuando ya tenía al gigante bávaro contra la lona. A pesar de sus problemas en defensa, sigue siendo un equipo a temer.

El Atlético, otro "indeseable"

Atlético de Madrid alcanzó la final en la Champions League 2013-2014.

Finalmente siempre resulta peligroso el Real Madrid, club más laureado con diez ediciones de la máxima competición continental, y que tiene en la Champions su tabla de salvación de una temporada para olvidar. Además cuenta con Cristiano Ronaldo, en estado de gracia en esta competición, de la que es el máximo goleador con 13 tantos.

En el cuarto año consecutivo que alcanza los cuartos, el París Saint-Germain confía en no toparse con el Barcelona, que le cerró el paso el año pasado. Tras eliminar al Chelsea, el arsenal ofensivo del equipo francés (Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María y Edinson Cavani) aspira a pisar las semifinales.

Por primera vez en la antepenúltima ronda de la Champions, el City de Manuel Pellegrini es un novato capaz de hacer daño a cualquiera. Batió con autoridad al Dynamo Kiev (3-1, 0-0), pero la fiesta no pudo ser completa en la vuelta por la lesión de su capitán, el belga Vincent Kompany, baja que debilitará una defensa que ya es el punto débil del equipo.

También será difícil el Atlético de Madrid, finalista en 2014 y que sufrió al máximo para superar al PSV Eindhoven en octavos (0-0, 0-0, 8-7 en penales). La calidad y el oficio de su efectivo, en el Top 8 europeo por tercer año consecutivo, le convierten en un rival indeseable.

Benfica se instala en los cuartos de final de la Champions League
Benfica se instala en los cuartos de final de la Champions League

A priori Wolfsburgo y Benfica son los más sencillos del bombo. Los "Lobos" alcanzan los cuartos de final por primera vez y cuentan con los internacionales alemanes campeones del mundo Julian Drexler y André Schürrle como principales bazas ofensivas.

El equipo de la capital portuguesa, doble campeón de Europa hace más de 50 años (1961 y 1962), alcanza los cuartos por primera vez desde el curso 2011-12.

Señal T13 En Vivo