DeportesT13

Barcelona recibe denuncia por insultos homofóbicos en contra de Cristiano Ronaldo

Barcelona recibe denuncia por insultos homofóbicos en contra de Cristiano Ronaldo
T13
Compartir
El Observatorio LGBTfobia acusó a los aficionados catalanes que tuvieron como blanco principal de sus dichos al astro portugués.

El Barcelona fue denunciado por la entidad denominada Observatorio LGBTfobia por los insultos que los hinchas catalanes le gritaron a los jugadores del Real Madrid, en especial a Cristiano Ronaldo.

A través de un comunicado, el director de la organización, Francisco Ramírez, señaló que “estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte”.

Los dichos a los que se refiere el personero, son principalmente los gritos de “Cristiano maricón”, entonados por parte de la parcialidad azulgrana durante el minuto de silencio a Johan Cruyff, el cual, cabe destacar, fue respetado en casi su totalidad.

Ramírez, además, puso énfasis en que el astro portugués es constantemente insultado con cantos homofóbicos, agregando sobre esto que "la homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar".

Finalmente, entre otros dichos, el personero de la entidad hizo un duro análisis sobre la inconsecuencia que existe al castigar dichos racistas y xenófobos, y pasar por alto los homofóbicos.

"Resulta incomprensible que haya una doble vara de medir la intolerancia en el deporte, y que se actúe con contundencia y rapidez inusitada en casos de racismo o xenofobia, pero se continué ignorando que la mayor intolerancia en el fútbol en este momento es la homofobia", cerró Ramírez.

Señal T13 En Vivo