DeportesT13

Barcelona se acerca a la final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia

Barcelona se acerca a la final de la Copa del Rey tras vencer al Valencia
T13
Compartir
El cuadro catalán se impuso en la ida de las semis del trofeo hispano, quedando con ventaja para el duelo de revancha que se jugará la próxima semana en Mestalla.

El Barcelona ve más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia este jueves con un gol de Luis Suárez en la ida de las semifinales del trofeo hispano que se jugó en Camp Nou, que da ventaja a los azulgrana para la vuelta.

El delantero uruguayo se está convirtiendo en un especialista en destrabar los partidos complicados, sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada.

El dúo Lionel Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado este jueves por el equipo valencianista que dirige Marcelino Toral, que sobre todo en la primera parte parecía más dispuesto a defender que a atacar.

Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma cauta. Incluso Messi, director del ataque azulgrana, acabó yéndose hacia las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas.

Con un Valencia más dispuesto a tener el balón, Valverde, decidió mover el banquillo metiendo a su fichaje estrella Philippe Coutinho, volviendo poco a poco a tomar las riendas del encuentro y en el 66 llegó el premio.

Messi se metió hasta la línea de fondo cerca del palo para mandar un pase atrás a la cabeza de Luis Suárez, que remató solo para hacer el 1-0.

El gol cayó como un balde de agua fría sobre el Valencia, que empezó a replegarse de nuevo, fiando la posibilidad del empate a balones largos buscando a sus dos delanteros.

Los azulgrana viajarán la semana que viene a Valencia con una pequeña ventaja para la vuelta, aunque no podrán descuidarse.

En la otra semifinal, jugada el miércoles, el Sevilla parece favorito tras empatar a uno en la ida, disputada en el campo del Leganés.

Señal T13 En Vivo