DeportesT13

Barcelona con Vidal como titular empata frente al Athletic Club de Berizzo

Barcelona con Vidal como titular empata frente al Athletic Club de Berizzo
T13
Compartir
El chileno vio acción durante 55 minutos y fue reemplazado por Lionel Messi en el empate 1-1 de su escuadra.

El Camp Nou acogió el partido que el Barcelona protagonizó frente al Athletic Club de Bilbao, en una nueva fecha del torneo español.

El partido comenzó con el volante chileno Arturo Vidal como uno de los titulares del encuentro y, además, marcado por la suplencia de la máxima figura del cuadro catalán: Lionel Messi.

En ese sentido, el cotejo aparecía en el horizonte de los blaugrana como el gran desafío de seguir apegado a la punta de la tabla de ubicaciones y no ceder terreno frente al Real Madrid, con quien estaba empatado en puntaje.

Con el partido en marcha, el equipo catalán manifestó su supremacía técnica. Sin embargo, esto no aminoró los ánimos de los dirigidos por Eduardo Berizzo, que privilegió el aspecto defensivo y las rápidas transiciones para hacer daño al rival. Lo logró.

En una primera fracción marcada por el ordenamiento táctico y los contragolpes del Athletic, Óscar de Marcos marcó la apertura de la cuenta al 41' tras la asistencia de Markel Susaeta.

1-0 y al descanso, instancia en que los hinchas manifestaron que el chileno estaba realizando un gran encuentro. De hecho, su solidez defensiva y su aporte en ofensiva fueron bien valorados por la fanaticada.

Sin embargo, esto al parecer no convenció del todo al entrenador Ernesto Valverde, quien decidió sacarlo del terreno de juego al minuto 55 por Lionel Messi.

Esto generó la sorpresa entre los hinchas, quienes apuntaron a Iván Rakitic como el principal candidato a dejar la cancha en vez de Arturo Vidal.

Ya con el cambio hecho y con el Barcelona buscando el empate, éste cayó al minuto 84, cuando Munir El Haddadi logró anotar tras cesión de Messi.

De igual forma, el cuadro blaugrana se volcó en busca del segundo gol y, en frente, se encontró con una defensa bastante ordenada.

1-1 final que le da la opción al Real Madrid de escaparse en la punta del torneo y que aparece como anticipo del partido que el Barcelona protagonizará frente al Tottenham éste miércoles por la UEFA Champions League.

Señal T13 En Vivo