EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Batistuta y récord que Messi podría arrebatarle en Argentina: "Me lo saca un marciano"

Batistuta y récord que Messi podría arrebatarle en Argentina: "Me lo saca un marciano"
T13
El ex delantero de la "Albiceleste" es el máximo goleador histórico de su selección, marca que podría quitarle el jugador de FC Barcelona.

AFP

El ex delantero argentino Gabriel Batistuta elogió al astro Lionel Messi, quien con 50 goles en la "Albiceleste" está cerca de arrebatarle el título de máximo goleador histórico de la selección.

"Cuando 'Leo' me saque el récord un poquito me va a doler, pero no me lo quita cualquiera, no me lo quita un 'normal', me lo saca un marciano, eso me deja un poco más tranquilo", dijo de buen humor en una entrevista que publica este lunes el diario La Nación.

Cuando 'Leo' me saque el récord un poquito me va a doler, pero no me lo quita cualquiera, no me lo quita un 'normal', me lo saca un marciano, eso me deja un poco más tranquilo
Gabriel Batistuta

El ex delantero de 47 años sumó 56 goles para la selección entre 1991 y 2002, pero la FIFA determinó que el triunfo 6-0 de Argentina ante Eslovaquia en 1995, cuando Batistuta había anotado dos tantos, no era clase A, por lo que la cuenta del goleador quedó en 54.

"No sé si hice 56 o cuántos, pero el título estaba bueno, ¿no?", dice Batistuta que confiesa que nunca le interesó llevar la cuenta.

Batistuta desechó las críticas que Messi ha recibido en Argentina al remarcar que adónde él va "la gente enloquece".

"Juega 70 partidos por año y no tendría necesidad de venir a hacerse putear jugando para la selección, pero tiene hambre y aunque ya ganó 200 cosas, viene igual. Messi es un ganador, eso es ser 'guapo'. ¿Lo viste pegar una trompada alguna vez?, no, tiene 'huevos' el vago", dijo.

Respecto al presente de la selección argentina, elogió a todos los jugadores pero llamó a abandonar la soberbia porque "hace 25 años que no ganamos nada ni a nivel regional", señaló.

Batistuta celebra uno de sus goles en la final de la Copa América Ecuador 1993, donde Argentina se coronó campeón tras vencer en la final a México por 2-1.

"Entonces, paremos un poco (...) vamos al Mundial y todos seguimos convencidos de que hay que ganarlo. Nosotros tenemos fenómenos, 'OK' y es verdad, pero los demás también tienen fenómenos en sus equipos", afirmó.

El último título de Argentina fue en 1993 cuando venció a México en la Copa América en Ecuador, final donde Batistuta anotó un gol memorable.

"Es tristísimo. Fue un lindo gol por lo menos, ¿no?", recordó sobre aquel disparo que selló el triunfo 2-1.

El "Batigol" criticó el fútbol argentino y confesó sus deseos de dirigir en el exterior.

Entonces, paremos un poco (...) vamos al Mundial y todos seguimos convencidos de que hay que ganarlo. Nosotros tenemos fenómenos, 'OK' y es verdad, pero los demás también tienen fenómenos en sus equipos
Gabriel Batistuta

"El fútbol argentino me parece un desastre total. Acá nadie sabe ni cuándo juega, es una vergüenza", dijo.

También criticó el estilo de juego y la violencia dentro del campo de juego.

"Sólo dos o tres equipos tienen una idea. El domingo (24 de abril) de los clásicos me dormí en mi casa; para colmo llovía, no sabía qué hacer. Fue un desastre. Ni dos pases seguidos hacían", resumió sobre una jornada de clásicos sin goles en el torneo de Primera División.

El ex artillero confesó sus deseos de volver, ahora como entrenador.

"Sí, quiero dirigir, pero no acá" en Argentina sino en Estados Unidos, dijo desde su natal Reconquista, en Santa Fe, donde pasa sus días entre el golf y sus negocios agropecuarios.

"Si me llaman voy", aseguró.