DeportesT13

Bayern golea en el derbi de Baviera y Vidal suma su séptimo título de liga consecutivo

Bayern golea en el derbi de Baviera y Vidal suma su séptimo título de liga consecutivo
T13
Compartir
El cuadro del volante chileno se impuso por 4-1 al Augsburgo y sacó una ventaja irremontable en la Bundesliga a falta de 5 fechas para que finalice la temporada.

El Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva este sábado tras imponerse por un categórico 4-1 en el derbi de Baviera ante el Augsburgo, en el duelo válido por la fecha 29 de la Liga Alemana que se jugó en el WWK Arena.

De esta forma, el elenco de Arturo Vidal sumó 72 puntos y sacó una ventaja de 20 unidades con respecto a su más cercano perseguidor, el Schalke 04 (52), que aún debe disputar su duelo de esta jornada aunque ya sin chances matemáticas de darle caza al líder.

Con ello, el “Rey Arturo” conquistó su séptimo título de liga al hilo, en una racha espectacular que arrancó en Italia y continuó con su llegada a tierras germanas.

Desde la temporada 2011-12 y hasta la 2014-15 ganó la Serie A con la Juventus, en lo que significó el retorno de la “Vecchia Signora” a los “Scudettos” en una senda que aún no se detiene y está encaminada a sumar su trofeo número 7 de forma seguida.

Con su paso al Bayern, sumó la Bundesliga 2015-16, la 2016-17 y ahora la de la presente edición, consagrándose todavía más como el chileno que ha conquistado la mayor cantidad de títulos en Europa, al sumar ahora 13 trofeos.

Vidal no actuó en el partido jugado en Augsburgo por una inflamación en la articulación de la rodilla, que lo sacó del choque de Champions League ante el Sevilla.

En cancha, el encuentro comenzó mal para los pupilos del veterano Jupp Heynckes, pues arrancaron cayendo con autogol de Niklas Sule (18’). Sin embargo, la visita supo remontarlo con anotaciones del francés Corentin Tolisso (32’), el colombiano James Rodríguez (38’), el holandés Arjen Robben (62’) y Sandro Wagner (87’).

Ahora, el cuadro del mediocampista nacional deberá enfocarse en la revancha ante los españoles por la Liga de Campeones, que se jugará este miércoles a las 15:45 horas en el Allianz Arena de Múnich, donde debe confirmar el triunfo por 2-1 logrado en la ida disputada en Andalucía.

Señal T13 En Vivo