DeportesT13

Bayern Munich: Arturo Vidal llega al club más ganador de Alemania

Bayern Munich: Arturo Vidal llega al club más ganador de Alemania
Francisco Sepúlveda
Compartir
El volante chileno defenderá a uno de los clubes más importantes de la Bundesliga y de Europa.

Ya es un hecho que Arturo Vidal volverá a jugar en Alemania la próxima temporada. Así al menos lo confirmó este jueves Bayern Munich, el que será su nuevo club.

Karl-Heinz Rummenigge anunció que el chileno ya debiese estar entrenando con la escuadra de Josep Guardiola la próxima semana. Pero, ¿a qué club llega?, ¿qué tan importante es Bayern Munich en el fútbol alemán?, ¿cómo jugará con él su nuevo equipo?

En T13.cl te entregamos algunas pistas.

El club más seguido en Alemania

Como su nombre lo indica, el Bayern pertenece a la ciudad alemana de Múnich y fue fundado hace 115 años (el 27 de febrero de 1900). Hoy es uno de los clubes de mayor prestigio en la Bundesliga – como se denomina la Liga alemana – y a nivel mundial.

Juega de local en el Allianz Arena, desde 2005, recinto que posee una capacidad para 75.024 espectadores, lo que lo convierte en el 15° de mayor aforo en todo Europa.

Cuenta con 251.315 socios, lo que no sólo lo convierte en el club con mayor respaldo en Alemania, sino que también es el elenco con más seguidores en el mundo.

Con Núrember disputa el clásico de Baviera y con 1860 Múnich el derbi de esa ciudad. Pero es frente a Borussia Dortmund con quien se enfrenta en el gran clásico alemán.

Por otra parte, junto a Real Madrid son los dos clubes que más partidos han disputado y que más victorias tienen en la Liga de Campeones de Europa, lo que convierte a los “merengues” en el rival europeo histórico de Bayern Munich. De hecho se han enfrentado en 21 oportunidades.

Destacar también que económicamente Bayern Munich es uno de los clubes más poderosos en el mundo. En mayo de 2015 el cuadro al que llega Vidal se posicionó cuarto en la lista de los equipos más valiosos que elaboró la revista Forbes.

El más ganador en Alemania

Bayern Munich es el máximo ganador en la historia de la Bundesliga, con 25 títulos. Además se ha coronado campeón de la Copa de Alemania en 17 oportunidades, siendo el equipo más premiado del país.

En tanto, en la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del continente, ha disputado – en 30 participaciones - un total de diez finales, 16 semis y 23 cuartos. Ha jugado 287 partidos y suma 160 victorias.

En cuanto a títulos, suma cinco coronas (las mismas que FC Barcelona y Liverpool) y otros cinco subcampeonatos, situándose en el tercer lugar, sólo superado por Real Madrid (10) y Milan (7).

Siempre a nivel internacional, es uno de los cinco equipos que tiene el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, motivo por el que utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo que ganó consecutivamente en 1974, 1975 y 1976.

También es uno de los dos cuadros que ha logrado el “triplete” al ganar – además – el Mundial de Clubes en un mismo año, específicamente en la temporada 2012-2013.

Destacar que junto a Juventus, Ajax y Chelsea son los cuatro clubes que tienen las tres grandes competencias de Europa: Champions League, Recopa y Copa de la UEFA (Europa League).

El juego de Josep Guardiola

Según explicó este jueves Karl-Heinz Rummenigge, Arturo Vidal se debería integrar la próxima semana a los entrenamientos de su nuevo club.

El equipo que dirige Josep Guardiola se encuentra disputando partidos amistosos en China, en los cuales ahora el DT podrá incluir al chileno para encontrarle un lugar en el once estelar.

No hay que olvidar que Vidal llega a Bayern Munich tras la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United, por lo que lo más seguro es que ocupe ese mismo lugar al interior del campo de juego.

Una de las ventajas del formado en Colo Colo es que se puede adaptar a varios sectores, capacidad que seguramente aprovechará “Pep” para moverlo dentro del esquema.

Dicho esto, la formación del Bayern (4-2-3-1) con el chileno en cancha quedaría confeccionada de la siguiente manera: Neuer en portería; Lahm, Boateng, Benatia y Alaba en defensa; Vidal y Thiago en la contención; Robben, Müller y Ribery en labores más creativas; dejando sólo en punta a Lewandowski.

El estilo de Guardiola, con el que ha ganado 20 títulos como entrenador, se ha caracterizado en Bayern Munich por adelantar la última línea y el juego asociado de los laterales en el mediocampo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota