Deportes13

Bayern Munich de Arturo Vidal pasa el rodillo en Dortmund y es único líder de la Bundesliga

El volante chileno sumó escasos minutos al ingresar a los 84' por el colombiano James Rodríguez.

Crédito: Reuters
Bayern Munich de Arturo Vidal pasa el rodillo en Dortmund y es único líder de la Bundesliga

AFP

El líder Bayern Munich asestó un golpe de autoridad en la Bundesliga al derrotar este sábado en Dortmund 3-1 al Borussia (3º), colocándose con 6 puntos más que su rival y cuatro más que el Leipzig (2º), que había derrotado horas antes al Hannover (2-1).

El volante chileno Arturo Vidal comenzó en la banca de suplentes, jugando escasos minutos tras ingresar a los 84' por el colombiano James Rodríguez.

El holandés Arjen Robben, de zurdazo por la escuadra con asistencia del colombiano James Rodríguez (17'), el polaco Robert Lewandowski de espuela (38'), y el austriaco David Alaba, en lo que intentaba ser un centro al área (67'), silenciaron el Signal Iduna Park, antes de que el español Marc Bartra anotase el gol local (88').

Los pupilos del holandés Peter Bosz siguen sin levantar cabeza, acuciados por una racha de tres derrotas y un empate en liga que les ha llevado de liderar el campeonato con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ver ahora al gigante bávaro seis puntos por encima.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma tres derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga, y deberá remar mucho si quiere llegar lejos en ambos torneos.

Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, mantienen el pleno de victorias en los siete partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán, y mostraron su firme candidatura a alzarse con una sexta Bundesliga consecutiva.

Así está la tabla de la Bundesliga:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13