Síguenos

Deportes13

Bayern Munich: Rafinha renuncia a selección brasileña y tramita nacionalidad alemana

El lateral brasileño del Bayern de Múnich Rafinha solicitó la dispensa de la selección de su país para acabar de tramitar su nacionalización alemana.

Crédito: AFP
Bayern Munich: Rafinha renuncia a selección brasileña y tramita nacionalidad alemana

AFP

El lateral brasileño del Bayern de Múnich Rafinha solicitó la dispensa de la selección de su país para acabar de tramitar su nacionalización alemana y optar así a jugar para la actual campeona del mundo, el equipo que representa al país donde vive desde hace una década.

"No vengo siendo llamado regularmente, no soy una de las principales opciones en mi posición, considerando que hay otros profesionales por delante de mí", afirmó el zaguero de 30 años citado en el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la noche de este martes.

Rafinha, que lleva desde 2011 en el Bayern de Múnich, había entrado por primera vez en una lista de la nueva era Dunga para disputar los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018 ante Chile y Venezuela. 

Su convocatoria coincidió, sin embargo, con las bajas por lesión del lateral del FC Barcelona Dani Alves y del defensa del Real Madrid Danilo.

En el escrito, la CBF informó igualmente que Márcio Rafael Ferreira de Souza, Rafinha, está tratando de obtener la nacionalidad alemana.

"Respetamos la opción del jugador, elogiamos su transparencia y estamos ejecutando la cancelación de la convocación de Rafinha. La CBF entiende que solamente jugadores íntegramente comprometidos con la Seleçao y nuestra filosofía de trabajo pueden formar parte del grupo que representa a Brasil por los campos de todo el mundo", anunció la entidad.

En caso de que, al lograr la nacionalidad alemana, el seleccionador Joachim Low quisiera contar con él en el futuro, el reglamento estaría a su favor ya que Rafinha nunca llegó a disputar un partido oficial con la selección absoluta de Brasil. 

Tras debutar en el Coritiba brasileño, el equipo de la capital del estado de Paraná (sur de Brasil) donde nació, la carrera de Rafinha vivió un punto de inflexión en 2005, cuando dio el salto a Alemania y recaló en el Schalke 04, su club durante cinco temporadas. 

Tras un paso fugaz por el Genoa italiano, el zaguero brasileño fichó en 2011 por el Bayern de Múnich, donde con la llegada de Pep Guardiola dos años más tarde comenzó a ser un habitual del once titular.

Con el equipo bávaro, Rafinha ha conquistado, entre otros títulos, tres ligas alemanas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes.

Lo más visto en Deportes13