Síguenos

Deportes13

Bayern Munich se disculpa por un tuit con reminiscencias nazis

Usuarios compararon esa fotografía a la de las vías de tren que acababan en los campos de concentración de la época nazi.

Crédito: AFP
Bayern Munich se disculpa por un tuit con reminiscencias nazis

Horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y la Juventus, el club alemán se disculpó por un fotomontaje que fue comparado en las redes sociales con imágenes de la época nazi.

En el mensaje publicado en Twitter aparece el arquero Manuel Neuer por encima del Allianz Arena, estación final de una vía ferroviaria y el mensaje, en italiano, "Quiè la fine" (Es el final).

Usuarios de la red social compararon esa fotografía a la de las vías de tren que acababan en los campos de concentración de la época nazi.

"Nuestro gráfico del partido ha despertado por descuido referencias a acontecimientos históricos. Si hemos herido a los seguidores de la Juventus o a otras personas, pedimos disculpas", indicó inmediatamente el club alemán en otro mensaje.

El portavoz del Bayern, Markus Hoerwick, precisó que "este mensaje solo tenía una referencia deportiva, puesto que será el final para uno de los dos equipos" y justificó que los jóvenes que hicieron el gráfico "no tienen idea de la historia de Alemania".

El error es aún mayor por cuanto el Bayern sufrió en sus propias carnes la barbarie nazi y 56 personas relacionadas con el club, entre ellos los presidentes Kurt Landauer y Siegfried Herrmann sufrieron la persecución del régimen nacionalsocialista.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13