DeportesT13

Bayern Munich con Vidal en cancha pierde la Supercopa en los lanzamientos penales

Bayern Munich con Vidal en cancha pierde la Supercopa en los lanzamientos penales
T13
Compartir
El volante chileno ingresó en la segunda etapa y convirtió el primer tiro desde los once metros para el cuadro bávaro.

Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal en cancha, perdió este sábado la Supercopa frente a Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena mediante los lanzamientos penales.

Luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, el ganador del compromiso debió definirse desde los once metros, instancia en la que el conjunto dueño de casa se impuso por 5-4.

El “Rey Arturo” comenzó en la banca de suplentes, mientras su equipo en la cancha se adueñaba de las principales acciones con el correr de los minutos. Recién a los 8’ Boateng estrellaba una pelota en el travesaño.

Sin embargo, Wolfsburgo reaccionó antes del entretiempo y comenzó a tomarle las riendas a un partido que era muy parejo en el mediocampo. Por eso no extraño que los equipos se fueran al descanso sin goles en el marcador.

En el complemento, apenas iban cuatro minutos cuando el holandés Arjen Robben aprovechó una pelota suelta en el área para convertir el 1-0 a favor de los dirigidos por Josep Guardiola.

El cuadro bávaro controlaba las acciones frente a un conjunto dueño de casa que no encontraba la llave para batir a Neuer.

A 17’ del final Arturo Vidal ingresó al terreno de juego en remplazo de Thiago. Se le vio muy activo y hasta se ganó la amarilla cuando apenas llevaba ocho minutos en cancha, por una plancha sobre De Bruyne.

Cuando todo parecía indicar que el equipo del chileno se quedaba con la Supercopa, Bendtner lo empató para los “Lobos” a los 89’, obligando la definición a través de los lanzamientos penales.

Vidal cumplió con su parte y anotó el primero para Bayern Munich con un remate muy ajustado al vertical derecho. Pero Casteels atajó el disparo de Xabi Alonso y permitió que Wolfsburgo se quedara con el trofeo tras ganar 5-4 la definición a penales.

De esta forma Arturo Vidal sumó sus primeros minutos en el cuadro bávaro, aunque no pudo conseguir su primera corona con su nuevo club.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota