DeportesT13

Beausejour autocrítico: “Nosotros nos metimos en esto y somos capaces de salvarlo”

Beausejour autocrítico: “Nosotros nos metimos en esto y somos capaces de salvarlo”
T13
Compartir
El lateral de los azules dio la cara tras la dura e histórica derrota por 7-0 que sufrieron en su visita a Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores.

El lateral de Universidad de Chile, Jean Beausejour, dio la cara en conferencia de prensa tras la derrota de su escuadra por 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores, que marcó la peor caída de un equipo nacional en este torneo continental.

Los primeros minutos son toma de decisiones que te van condicionando todo el partido, ahí fallamos. Cuando dejamos de seguir el plan de partido se nos vino cuesta arriba y lo peor es que fue muy prematuro”, expresó el jugador.

No esperábamos tener un marcador tan abultado con el tiempo tan temprano. Fueron decisiones erradas en momentos claves, no tuvimos respuesta frente a eso”, agregó.

Estamos decepcionados de nosotros mismos, de nuestra actuación de hoy. Sabíamos que había altas expectativas. Estamos haciendo pasar un muy mal momento a mucha gente que confía en nosotros, es una nueva derrota para el futbol chileno. Claramente los ánimos no están buenos, teníamos otra intención”, continuó.

Consultado por cómo salir de esta situación, luego de la goleada que les propinó Unión La Calera por 6-1 en el Campeonato Nacional, el carrilero zurdo expresó que “lo único que yo hago en estos momentos es dar la cara. Eso es lo que trato de hacer cuando he tenido problemas, desde mi posición no conozco otra forma”.

[VIDEO] Los goles de la histórica derrota de la U ante Cruzeiro en Copa Libertadores

Hoy más que lejos de puntos, quedamos al debe en lo futbolístico, pero sabemos que tenemos tiempo para revertir esta situación. Nosotros mismos nos metimos en esto y somos los capaces de salvarlo”, añadió.

Finalmente, se refirió a la situación del técnico Guillermo Hoyos y su continuidad, asegurando que “con los años que uno lleva en esta actividad, sabe lo que pasa en estas situaciones y con este tipo de derrotas”.

Me encantaría dar ese tipo de respuesta, pero no soy el indicado, el que está a cargo del club. No  tengo competencias para tomar ese tipo de decisiones. Cualquier cosa que yo pueda decir más que apoyar al entrenador y al cuerpo técnico, te estaría mintiendo”, cerró.