Síguenos

Deportes13

Benfica se instala en los cuartos de final de la Champions League

El cuadro portugués superó al Zenit en la ronda de los 16 mejores.

Crédito: AFP
Benfica se instala en los cuartos de final de la Champions League

Benfica venció 2-1 este miércoles a Zenit en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo, por la revancha de los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

Este resultado se suma a la victoria por la cuenta mínima conseguida en casa – el 16 de febrero pasado en el Estadio Da Luz de Lisboa – con lo cual Benfica se impuso en el global por 3-1, accediendo a los cuartos de final del certamen.

En el compromiso de esta tarde el brasileño Hulk inauguró el marcador a los 69 minutos de juego, ilusionando al elenco dueño con la posibilidad de instalarse entre los ocho mejores.

El gol de Hulk no le bastó a Zenit para seguir con vida en la Champions. AFP

Sin embargo, sobre el final del encuentro el elenco portugués dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria y la clasificación.

Nicolás Gaitán marcó el empate 1-1 a los 85' y cuando se jugaban los descuentos, a los 90+6', Anderson Talisca sentenció el triunfo de Benfica por 2-1.

De esta forma el cuadro de Rui Vitória se suma a Real Madrid y Wolfsburgo, equipos que el martes también avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13