Síguenos

Deportes13

Benzema conocerá este viernes la decisión sobre su control judicial

El delantero del Real Madrid está envuelto en un caso de chantaje con un video sexual contra el también jugador francés Mathieu Valbuena.

Crédito: AFP
Benzema conocerá el viernes la decisión sobre su control judicial

AFP

La justicia francesa se pronunciará el viernes sobre el control judicial al futbolista Karim Benzema, imputado en el caso del chantaje con un vídeo sexual contra el también jugador de fútbol e internacional Mathieu Valbuena.

Un eventual levantamiento definitivo del control judicial permitiría a los dos jugadores formar parte de un mismo plantel y allanaría por tanto la posibilidad de que Benzema dispute la Eurocopa junto a Valbuena, a las órdenes del seleccionador Didier Deschamps.

La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Versalles debe comunicar el viernes su decisión a puerta cerrada hacia las 09.00 horas locales.

A mediados de febrero, la jueza de instrucción encargada del caso, Nathalie Boutard, había decidido por sorpresa el levantamiento del control judicial, por propia iniciativa y en contra de la opinión de la fiscalía, que presentó entonces un recurso.

El viernes, los magistrados de Versalles se pronunciarán además sobre la petición de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de constituirse como parte civil en este caso, al sentirse víctima. Su primera petición al respecto había sido rechazada.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

Benzema habló del vídeo con Valbuena el 6 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, mientras que la acusación afirma que Benzema intentó presionar y amenazó a su compañero.

Finalmente, Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", delitos pasibles con hasta cinco años de cárcel.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13