EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Benzema: una mezcla explosiva de goles, "bling-bling" y amistades peligrosas

Benzema: una mezcla explosiva de goles, "bling-bling" y amistades peligrosas
T13
Compartir
El delantero del Real Madrid se ha visto relacionado a varios escándalos durante su carrera.

AFP

Colecciona goles que dan la vuelta al mundo, así como carísimos autos deportivos, pero también cultiva amistades peligrosas desde su infancia que han acabado por dejarle en fuera de juego: Karim Benzema, estrella del Real Madrid y de Francia, será el gran ausente de la Eurocopa-2016.

"No pienso más que en el fútbol y en la gente que me quiere". Es una frase que dice con frecuencia Benzema, a modo de filosofía de vida, pero que deja también entrever sus propios límites, porque es precisamente su fidelidad a Karim Zenati, su amigo de la infancia y viejo conocido de la justicia francesa, la que le ha llevado a todos los males de ahora.

Más bien discreto, sin un discurso demasiado profundo, Benzema lo tenía todo para diferenciarse del resto de representantes de la famosa 'generación del 87' (Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Jérémy Ménez), criticados con frecuencia por sus problemas de comportamiento. Pero su implicación en el intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con una cinta de contenido sexual ha acabado con esa imagen de chico bueno, sacando todas las sombras del personaje.

Antes de esta historia del 'sex-tape', Benzema ya había ocupado páginas de la sección de sucesos, aunque nunca alcanzaron la dimensión del escándalo actual.

Línea roja

Benzema y su compañero en la selección Franck Ribéry estuvieron involucrados en el 'caso Zahia', una joven prostituta con la que ambos habrían mantenido relaciones sexuales cuando ella era menos de edad. Finalmente, en enero de 2014, ambos fueron absueltos por la justicia.

El atacante estrella del Real Madrid, que cumplirá 29 años el próximo 19 de diciembre, también ha destacado por un problema clásico de los futbolistas: las infracciones viarias. En marzo de 2013 fue condenado a 18.000 euros de multa y la retirada del permiso por un exceso de velocidad en la periferia de Madrid.

También fue multado por el mismo motivo en las proximidades del aeropuerto madrileño y la justicia investigaba si conducía con un permiso válido. 'Cosillas' comparado con sus problemas actuales.

Imputado el pasado 5 de diciembre por haber intercedido durante una concentración de la selección francesa para que Valbuena pagase por no ver publicado un vídeo de contenido sexual, Benzema ha sobrepasado una línea roja, saliendo a la luz sus amistades de dudosa reputación.

Desde julio de 2014, su agente Karim Djaziri, acompañado por Zenati, fue acusado por el diario L'Equipe de haber "agredido" a un grupo de periodistas franceses en Ribeirao Preto, en la concentración de la selección francesa durante el Mundial de Brasil-2014.

Su rechazo a cantar La Marsellesa tampoco lo ha ayudado a limpiar su imagen ante una afición francesa, que en las últimas encuestas se mostraba mayoritariamente en contra (73%) de la participación de Benzema en la Eurocopa.

Sin embargo, Benzema usa las redes sociales para tratar de difundir una imagen diferente, exhibiéndose con ropa de moda y relacionándose con estrellas de la música como el rapero francés Booba o la cantante de Barbados Rihanna. También dio a conocer a través de las redes a su hija Mélia, nacida a principios de 2014.

Respeto

null
null

Dentro del vestuario Bleu, Benzema siempre ha inspirado respeto, gracias también a su costoso traspaso al Real Madrid en 2009 y su papel de lugarteniente en el club blanco del astro portugués Cristiano Ronaldo, triple ganador del Balón de Oro, con el que logró la Liga de Campeones, el título de clubes más prestigioso, en 2014.

Pese a tener unas discretas estadísticas con su selección para lo que se pide a un jugador de su categoría (27 goles en 81 partidos), el seleccionador Didier Deschamps siempre le había defendido, aunque no marcase en la Eurocopa-2012 y estuviese 1.222 minutos (de junio de 2012 a octubre de 2013) sin hacer un gol con los Bleus.

Tras estallar el escándalo del 'sex-tape', Benzema contó con el mito del fútbol francés Zinedine Zidane, que se convirtió después en su entrenador en el Real Madrid.

Pero en nombre de la ejemplaridad, y presionada por la clase política y la opinión pública, la Federación Francesa de Fútbol ha acabado por decidir que Benzema ya no es un caso defendible y le ha apartado de la Eurocopa, a menos de dos meses de la gran fiesta del fútbol europeo.

Señal T13 En Vivo