EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Berizzo confía en que Celta sorprenda en la Europa League venciendo a Manchester United

Berizzo confía en que Celta sorprenda en la Europa League venciendo a Manchester United
T13
Compartir
El entrenador argentino sostuvo que “la única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos”, de cara a la semifinal que este jueves animará ante el cuadro inglés de José Mourinho.

El técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, advirtió este miércoles que conservar su identidad como equipo es la única manera para que venzan este jueves al Manchester United, en el duelo de ida de las semifinales de la Europa League.

La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos”, dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves que se jugará en el estadio de Balaídos.

El equipo ha encontrado una identidad, la respeta, cree en ella. Nos ha traído hasta aquí esa manera de jugar, de mucha posesión, de presión para recuperar el balón y volver a jugarlo, y pensar en un ataque sostenido el mayor tiempo posible”, explicó el técnico celeste.

Mañana nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos vencerlos con nuestro fútbol”, afirmó Berizzo, destacando la ilusión que vive todo Vigo por este partido con pancartas de ánimo por toda la ciudad.

No es el sueño solo de un equipo, es de toda una ciudad, la ciudad ha soñado con una noche como la de la mañana, hacerlo realidad es una excitación palpable”, señaló el trasandino, cuyo equipo juega por primera vez una semifinal de Europa League.

No va a haber un plan de juego de principio a fin, vamos a pasar por fases de control y fases de presión y de defensa. El United es un equipo que modifica su comportamiento según el rival y el partido que enfrenta, por eso tenemos que estar preparados para los cambios tácticos que pueda haber”, analizó el extécnico de O’Higgins.

“Mañana hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y para eso la única respuesta es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo”, reiteró, añadiendo que “el juego especulativo nunca se nos acomodó bien y mañana tener la pelota será un gran bien para ganar el partido”.

Nos hemos enfrentado a grandes rivales en esta Europa League y el Manchester United es uno de ellos, es un equipo importante, de los poderosos, de los grandes de Europa y lo venceremos o imaginamos vencerlo con nuestra convicción de juego, nuestra identidad como equipo y nuestro corazón”, insistió.

Conocemos la grandeza de nuestro rival, pero conocemos también la nuestra”, concluyó Berizzo.

Señal T13 En Vivo