EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Berizzo gana en su debut oficial como técnico del Sevilla por la Champions League

Berizzo gana en su debut oficial como técnico del Sevilla por la Champions League
T13
Compartir
El cuadro del ex DT de O’Higgins venció al Estambul Basaksehir de Turquía, en el duelo de ida de la ronda clasificatoria para la fase de grupos del máximo torneo de clubes del mundo.

Deportes 13/AFP

El Sevilla del técnico argentino Eduardo Berizzo dio un gran paso hacia la fase de grupos de la Champions League, tras imponerse como visitante por 2 a 1 al Estambul Basaksehir, este miércoles en el partido de ida de su playoff de la previa de la máxima competición europea.

Este partido marcó el debut oficial al mando de los andaluces del ex entrenador de O’Higgins de Rancagua y ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la selección chilena, llegando desde Celta de Vigo para sustituir a su compatriota Jorge Sampaoli que se fue a Argentina.

A los 16’, Sergio Escudero abrió el marcador para el Sevilla con un potente disparo. Pero ya en la segunda parte los locales igualaron provisionalmente en el 64’, por medio del holandés Eljero Elia.

Sin embargo, a los 84’ el francés Wisam Ben Yedder recibió un pase de Jesús Navas, recién regresado al club tras su paso por Manchester City, para marcar de tacón el 2-1 definitivo, silenciando el ‘infierno turco’.

Con este triunfo, el Sevilla tiene todo a favor para terminar el trabajo la próxima semana ante su público en el Sánchez Pizjuán y estar en el sorteo de los grupos de Champions del 24 de agosto en Mónaco.

Por parte de España, ya están clasificados Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, en calidad de los tres primeros de la última Liga. El elenco nervionense  tiene que jugar esta ronda previa como cuarto del pasado campeonato español.

Otros resultados de la jornada de pre-Champions

En el estadio San Paolo de Napoli, los locales tenían un partido difícil ante el Niza, un equipo de la Ligue 1 francesa, pero el conjunto de Maurizio Sarri logró un valioso 2-0, con un primer tanto del belga Dries Mertens (13) y un penal transformado por el brasileño Jorginho (70).

El Niza terminó el partido con nueve jugadores, tras ver la roja en el 79 Alassane Plea (por segunda amarilla) y Vincent Koziello. Además, no contó en este partido con sus dos figuras más mediáticas, el italiano Mario Balotelli y el holandés Wesley Sneijder.

En tanto, en Glasgow, el Celtic dejó muy allanado su camino a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, con un 5-0 sobre el Astana, que convierte el partido de vuelta en Kazajistán en un trámite. En ese partido, Scott Sinclair firmó un 'doblete' y dos de los otros tantos escoceses fueron de jugadores kazajos en propia puerta.

El martes se habían jugado otros cinco partidos en la ida de esta ronda previa. Entre ellos destacó la victoria 2 a 1 del Liverpool en el campo del Hoffenheim, que deja a los de Anfield también muy cerca de estar en los grupos del gran torneo.

Señal T13 En Vivo