EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Berizzo se inspira en Bielsa para remontar ante el United por Europa League

[VIDEO] Berizzo se inspira en Bielsa para remontar ante el United por Europa League
T13
Compartir
El técnico argentino recordó la victoria del rosarino en Old Trafford junto al Athletic de Bilbao en la edición 2012, resultado que deberá repetir con el Celta para alcanzar la final del torneo.

Deportes 13/AFP

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, declaró este miércoles que su equipo tiene que inspirarse en su compatriota Marcelo Bielsa y su Athletic de Bilbao que ganó en Old Trafford en 2012, para dar la vuelta a las semifinales de Europa League ante el Manchester United tras la derrota 1-0 en la ida.

Aquella actuación con Bielsa debe servir como inspiración”, señaló Berizzo en rueda de prensa, recordando al equipo del “Loco” que alcanzó la final del torneo luego de vencer a los “Diablos Rojos” en octavos al ganar 3-2 en Old Trafford y rematar la eliminatoria en la vuelta por 2-1 (5-3 global).

 “Hay que tener paciencia en el uso de la pelota y agresividad cuando la tenga el rival”, sostuvo Berizzo sobre la receta para alcanzar la final, agregando que “una característica nuestra es la presión arriba”.

Nosotros no tenemos nada que perder, aunque también comprendo que la presión convive con un equipo como el United. No tener nada que perder nos transforma en una amenaza potencial”, añadió el entrenador transandino tras el entrenamiento realizado esta tarde en el “Teatro de los sueños”.


Por su parte, también habló luego de la práctica en Old Trafford el volante chileno Pedro Pablo Hernández, quien comentó que “vamos a tratar de que el viaje de los hinchas no sea en vano y puedan disfrutar mañana, queremos devolverles ese aprecio que nos tienen con una victoria”.

La segunda final de la Europa League la disputan el Ajax y el Olympique Lyonnais, luego de la ida jugada en Holanda donde ganó el equipo de Amsterdam por 4-1. La final de la competición es el 24 de mayo en Estocolmo.

Señal T13 En Vivo