DeportesT13

Bernardo Silva se convierte en el primer fichaje del Manchester City de Bravo

Bernardo Silva se convierte en el primer fichaje del Manchester City de Bravo
T13
El volante portugués dejó el AS Monaco de Francia para fichar por el cuadro inglés del técnico español Josep Guardiola, donde será compañero del portero chileno Claudio Bravo.

AFP

El portugués Bernardo Silva, campeón esta temporada en la liga francesa con el AS Monaco, va a unirse al Manchester City como primer fichaje de la nueva temporada, anunciaron el viernes los dos clubes.

"El Manchester City se complace en confirmar la llegada de Bernardo Silva, procedente del Mónaco, a partir del 1 de julio", celebró en su comunicado el club donde milita el portero chileno Claudio Bravo, tercero en la recién terminada Premier League.

"Ahora estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola es obvio que no dices que no", afirmó el jugador luso, citado en el texto.

Tras el anuncio del City, el elenco del Principado también confirmó el traspaso. "Muito Obrigado Bernardo... and Good Luck!" (Muchas gracias Bernardo y buena suerte), le deseó el equipo, en un mensaje que mezclaba portugués e inglés.

El traspaso del volante ofensivo de 22 años se había anunciado algo antes por la prensa inglesa, que habló de una indemnización de 43 millones de libras (49,2 millones de euros).

Silva, de 22 años, es uno de los grandes artífices del título del Mónaco esta temporada y fue incluido en el mejor once de la Ligue 1 en los Trofeos UNFP (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia) a mediados de mayo.

También contribuyó a la gran actuación del Monaco en la Champions League, donde alcanzó las semifinales -eliminado allí por la Juventus- y en las que en octavos eliminó precisamente al Manchester City.

Bernardo Silva había llegado al Mónaco a mediados de 2014, primero cedido por el Benfica y luego traspasado definitivamente en enero de 2015, por 15,75 millones de euros.

El Monaco empezó su mercado de fichajes para la nueva temporada anunciando el fichaje del mejor jugador de la liga belga, el prometedor centrocampista de 20 años Youri Tielemans, hasta ahora en el Anderlecht.

El jueves, el Manchester City había confirmado la salida de su plantel de varios jugadores: el argentino Willy Caballero, el español Jesús Navas y los franceses Gael Clichy y Bacary Sagna.