DeportesT13

Besiktas con Gary Medel vence a AS Monaco y afianza su liderato en Champions League

Besiktas con Gary Medel vence a AS Monaco y afianza su liderato en Champions League
T13
Compartir
El cuadro del defensa chileno se impuso por 2-1 en su visita al Principado y estiró su campaña perfecta al igual que el Manchester City de Bravo, que también ganó y sigue puntero.

El Besiktas de Turquía, con Gary Medel en cancha, se impuso este martes por 2-1 en su visita al AS Monaco francés en el duelo válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League, que vio también la victoria del Manchester City inglés de Claudio Bravo sobre el Napoli italiano.

El elenco de las “Águilas Negras” visitó el Stade Louis II del Principado con la misión de conseguir su tercer triunfo consecutivo en el torneo ante uno de los semifinalistas de la temporada anterior, y cumplió su objetivo.

Pero fueron los monegascos quienes abrieron la cuenta a través del delantero colombiano Radamel Falcao (30’). Pero los hombres de Senol Gunes reaccionaron y dieron vuelta el marcador gracias al doblete del atacante Cenk Tosun (34’ y 54’).

A los 74’ ingresó el “Pitbull” Medel en reemplazo de Tolgay Arslan, actuando los últimos 16 minutos del encuentro en su regreso a las canchas con el elenco turco tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

Con este triunfo, el Besiktas se mantiene firme en el liderato del Grupo G gracias a su campaña perfecta con 9 puntos, seguido del RB Leipzig alemán (4), el FC Porto portugués (3) y el Monaco en el último lugar (1).

En tanto, en Inglaterra el Manchester City de Claudio Bravo, quien estuvo todo el encuentro en la banca, ganó por 2-1 al Napoli de Italia con goles de Raheem Sterling (9’) y el brasileño Gabriel Jesús (13’).

El elenco de Maurizio Sarri pudo descontar a través de un penal cobrado por Dries Mertens (38’), pero el guardameta Ederson contuvo el disparo del belga. Finalmente, el guineano Amadou Diawara (73’) no falló desde los doce pasos en la segunda pena máxima concedido a favor de los napolitanos.

Con ellos, los “ciudadanos” de Josep Guardiola también conservaron la cima de su Grupo F con 9 unidades, escoltados por el Shakhtar Donetsk ucraniano (6), el Napoli (3) y el Feyenoord de Holanda (0).

Señal T13 En Vivo