DeportesT13

Bielsa acude a la Liga Francesa para objetar condiciones de la rescisión de su contrato

Bielsa acude a la Liga Francesa para objetar condiciones de la rescisión de su contrato
T13
Compartir
El entrenador argentino busca “salvar y defender sus intereses” ante el intento del club galo para poner fin a su contrato sin pagar la onerosa cláusula de despido.

AFP

Marcelo Bielsa “acudió el 24 de noviembre a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Francesa para hacer constatar la rescisión de su contrato de entrenador” con el Lille “exclusivo responsable” de su despido, anunció el entrenador argentino en un comunicado enviado este lunes a la AFP.

Este comunicado fue enviado por el consejero del “Loco”, Carlo Brusa. El entrenador argentino precisa que “ha acudido a profesionales para salvar y defender sus intereses”.

El Lille anunció el pasado miércoles su decisión de “suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club”, tras una derrota 3-0 ante el Amiens.

Según el diario especializado L’Equipe, el cuadro galo pretende emprender contra Bielsa un procedimiento de despido por falta grave, lo que evitaría que pagara una importante indemnización por la medida.

Una entrevista previa tenía que celebrarse como muy pronto el martes, señaló el diario el jueves.

La nueva dirección del Lille, que llegó hace casi un año y que ha invertido más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, nombró el jueves un equipo técnico provisional, que no fue capaz de romper con la espiral negativa, cayendo 3-0 ante el Montpellier el sábado.

Señal T13 En Vivo