DeportesT13

Bielsa no renuncia al Leeds por caso "espionaje" y asegura: "Observé a todos mis rivales"

Bielsa no renuncia al Leeds por caso "espionaje" y asegura: "Observé a todos mis rivales"
T13
Compartir
La Liga Inglesa de Fútbol además abrió una investigación al entrenador argentino luego de que se confirmara con un funcionarios de su equipo fue a observar sin permiso la práctica del Derby County.

La polémica por el caso "espionaje" en que se ha visto envuelto Marcelo Bielsa en Inglaterra está lejos de terminar.

Este miércoles el técnico del Leeds United convocó a una inesperada conferencia de prensa donde volvió a asumir su responsabilidad en lo ocurrido en el campo de entrenamiento del Derby County pero recalcó que no cometió ningún acto ilegal y descartó de plano renunciar: "Muchas personas han hecho una opinión sobre mi comportamiento. Muchos condenan el comportamiento, diciendo que no era ético, no era moral", explicó el ex DT de La Roja.

A modo de defensa, Bielsa detalló, con apoyo de material audiovisual, su metodología de trabajo para estudiar a sus contrincantes y dijo que lo haría para ayudar a la Liga de Inglesa de Fútbol, que anunció una investigación por el caso.

En este punto, confidenció que ha visto entrenamiento de todos sus contrincantes: "Puedo decirles que observé a todos los rivales contra los que nos tocó jugar. Vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos", sostuvo según indicó ESPN.

En total, según se explicó en la ocasión, el estratega y sus colaboradores emplean más de 300 horas de trabajo de análisis de cada equipo al que el Leeds deba enfrentar.

Además, el ex DT de la Roja precisó que unos 20 empleados elaboran una cantidad de información, que según él, no es necesario, pero que lo hacen "porque nos sentimos culpables si no trabajamos lo suficiente, y sentimos que nos acerca a una victoria, incluso si no es verdad".

"Lo que estoy tratando de hacer es convencerle de que lo que dije sobre no conseguir una ventaja injusta era cierto. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos en el campeonato", precisó.

Bielsa además volvió a defender su cometido, sosteniendo que no incurrió en ninguna ilegalidad: "Podemos discutirlo, no se ve como algo bueno, pero no es una violación de la ley. Sé que no todo lo que es legal es correcto", precisó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota