DeportesT13

Bielsa recuerda su paso por Chile y asegura: "Sampaoli no es discípulo mío, es mejor que yo”

Bielsa recuerda su paso por Chile y asegura: "Sampaoli no es discípulo mío, es mejor que yo”
T13
Compartir
Todo fue en medio de una charla que dio el rosarino en un seminario en Brasil llamado “Somos Fútbol”, donde además, cuenta de su obsesión por el fútbol.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, fue uno de los protagonistas en el seminario de técnicos llamado “Somos Fútbol” que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

En medio de la charla, el rosarino abordó una serie de temas y reveló que Jorge Sampaoli –uno de sus fieles seguidores- no es su discípulo.

“Sampaoli no es un discípulo mío. Primero porque esa palabra no la compatibilizo, he notado que él es mejor que yo, no lo digo por falsa modestia. No cedo en mis ideas, es un defecto. Él sí, es un valor, lo hace mejor que yo”, aseveró Bielsa.

El técnico también recordó con alegría su paso por la selección chilena, donde brilló en las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen planetario donde alcanzó los octavos de final con “La Roja”.

“Cuando fui a Chile, fui porque creí que podía aportar cosas diferentes a lo que ese país tenía. Hay cosas que sentía que podía dar y dije que sí. Para mí estar en Chile fue uno de los momentos más felices de mi vida y lo agradeceré siempre, haber podido contactar con el ciudadano medio de Chile que es admirable”, aseveró Bielsa.

En cuanto a su visión de los múltiples esquemas tácticos que se barajan en el mundo del balompié, explicó que “no existen más que 10. Sé que son 10 porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50.000 partidos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez”.

Sobre su trayectoria como futbolista, expresó que “fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”.

En otro pasaje de su ponencia, Bielsa criticó a los medios de comunicación manifestando que “estos influyen más que la familia y la escuela. Es una vergüenza que los medios eduquen a la gente. Los medios se especializan en pervertir a los seres humanos según victoria o derrota”.

Señal T13 En Vivo