DeportesT13

Bielsa sufre su primera derrota en Lille en un partido en el que utilizó tres arqueros

Bielsa sufre su primera derrota en Lille en un partido en el que utilizó tres arqueros
T13
Compartir
La escuadra del rosarino se inclinó por 3-0 como visitante ante el recién ascendido Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1.

AFP

El Lille del argentino Marcelo Bielsa cayó con contundencia en la cancha del recién ascendido Estrasburgo (3-0), este domingo en la segunda jornada de la Ligue 1, en un duelo en el que tres jugadores ocuparon la portería del equipo visitante.

En el minuto 63 el arquero del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había realizado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó.

Como Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte, decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes.

De Préville incluso salvó a su equipo en un duelo frente a Idriss Saadi (71'), pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un córner (74').

Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque.

Pero Dimitri Liénard (de penal, 82') y Jérémy Grimm (88'), con un gran disparo lejano, dieron la primera victoria al Estrasburgo, recién ascendido y que cayó en la primera jornada ante el Lyon (4-0).

Esperando a Neymar

Bielsa sufre su primera derrota en Lille en un partido en el que utilizó tres arqueros
Bielsa sufre su primera derrota en Lille en un partido en el que utilizó tres arqueros

No fue la mejor tarde para Bielsa, en su primer partido como visitante con el Lille. Tuvo que hacer frente en la primera parte a las lesiones del brasileño Thiago Mendes y del lateral derecho Kevin Malcuit, reemplazados respectivamente por el maliense Yves Bissouma y por el brasileño Thiago Maia.

Pero el ex seleccionador de Argentina y Chile efectuó una tercera sustitución en el minuto 38, retirando al lateral amonestado Fodé Ballo-Touré por el marfileño Rominigue Kouamé, agotando así los tres cambios antes del descanso, algo que pagó caro en la segunda parte.

En el resto de partidos de este domingo, el Mónaco – vigente campeón – se mide al Dijon y el París Saint-Germain cierra la jornada en el campo del Guingamp, en el que será el estreno de Neymar en el campeonato francés.

El delantero brasileño costó 222 millones de euros – el traspaso más alto de la historia del fútbol –; el club al que se enfrentará, con un valor ocho veces menor. El gran estreno de "Ney" con el PSG será en una plaza menor, la de una ciudad de 7.000 habitantes.

"Está para jugar todos los minutos del partido", dijo en la previa su entrenador, el vasco Unai Emery.

"Queremos que esté en el once titular porque es un jugador que el grupo necesita", abundó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota