DeportesT13

Blatter será interrogado por la justicia si es necesario

Blatter será interrogado por la justicia si es necesario
T13
Compartir
La justicia interrogará a Joseph Blatter, reelegido el viernes como presidente de la FIFA para un quinto mandato, "si hace falta en el futuro", indicó el domingo un portavoz del fiscal federal suizo, tras el escándalo de corrupción dentro de la FIFA que estalló el miércoles.

La semana de la reelección de "Sepp" Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol mundial como telón de fondo. 

La justicia suiza procedió al arresto de siete altos responsables de la FIFA el miércoles en un hotel de Zúrich, dos días antes del congreso, a petición de la justicia estadounidense. 

Según el diario británico The Sunday Times, Blatter debería ser interrogado por la justicia suiza junto con otros nueve altos cargos de la FIFA en el marco de otra investigación penal, abierta por la justicia suiza, relativa a la atribución de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

Un portavoz del Ministerio Público de la Confederación (la fiscalía), André Marty, señaló que "el presidente de la FIFA no será interrogado en este momento" de la investigación. "Si hace falta será interrogado en el futuro", agregó. 

LEE TAMBIÉN:

Conmebol y Concacaf conservan para 2018 y 2022 sus cupos mundialistas actuales

Joseph Blatter denuncia una campaña de "odio" proveniente de la UEFA

¿Cómo obtiene la FIFA su dinero y cómo lo gasta?

[Interactivo] Los pasos y personajes claves para entender el Caso FIFA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota