DeportesT13

Boca Juniors cumple 113 años y recibe el saludo menos esperado

Boca Juniors cumple 113 años y recibe el saludo menos esperado
T13
Compartir
En su historia acumula 32 ligas argentinas, 3 Copa Argentina, 6 Copa Libertadores, varios ídolos y una hinchada que se hace llamar la "12".

Es un día de 1905, 3 de abril para ser exacto. El otoño llegó hace poco a Argentina y una mezcla de frío y calor reina en el barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires. En la Plaza Solís hay un grupo de jovenes hijos de inmigrantes italianos, son cinco en total. Conversan, se organizan, discuten, sólo con un fin: fundar su propio club. El resultado es una proyecto llamado Boca Juniors.

113 años después de esa renión entre Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga, el club es uno de los más grandes de Argentina y el mundo. Acumula 32 ligas argentinas, 3 Copa Argentina, 6 Copa Libertadores, y una hinchada incomparable, La 12. 

Con esta publicación en su cuenta de instagram, Boca celebró su 113 aniversario:

 

#FelizCumpleBoca ¡113 años!

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

La camiseta azul con la franja oro en el pecho la vistieron importantes judadores, pero el que más enorgullese a los Xeneizes ocupaba la 10 y desde pequeño soñaba jugar en Boca, su nombre es Diego Armando Maradona.

Los últimos dos grandes ídolos, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, encabezaron la década dorada del club. Entre el año 2000 y el 2007 ganaron cuatro Libertadores y dos Intercontinentales (al Real Madrid y AC Milan). Época en la cual el Club Atlético Boca Juniors tenía como presidente al actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

El aniversario llega en un gran presente. Dirigido actualmente por otro importante jugador del club, Guillermo Barros Schelotto, el equipo se encuentra ad portas de un nuevo título a nivel nacional. Hace unas semanas, su archirival, el Club Atlético River Plate, le arrebató a Boca la Supercopa Argentina, sin embargo, los millonarios no quisieron estar ausentes en este aniversario del cuadro Xeneize. En un amistoso saludo, River saludó a su archirival con la leyenda #RivalesNoEnemigos.

Otro club que saludó a Boca es Racing, rival de la Universidad de Chile en Copa Libertadores 

Señal T13 En Vivo