DeportesT13

Boca podría ser sancionado con un año sin competición internacional

Boca podría ser sancionado con un año sin competición internacional
T13
Compartir
El conjunto deportivo tiene tiempo hasta hoy a las 18:00 GMT para presentar su descargo ante la sanción que determine la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Boca hace cruces entre la resignación y el bochorno a la espera de la decisión de la Conmebol que resuelve este sábado sanciones por la agresión con tóxicos contra jugadores de River en el clásico argentino de fama mundial por la Copa Libertadores 2015.

De acuerdo con Emol.com, en el país trasandino afirman que el conjunto bostero podría quedar inhabilitado por un año para disputar torneos internacionales y otros dos sin poder hacer de local en La Bombonera

Además, se daría lógicamente a River Plate como clasificado a los cuartos de final del certamen, otorgándole la victoria por 3-0 en el cotejo de los incidentes. 

El legendario estadio de Boca, la Bombonera, fue clausurado el mismo jueves por la noche tras el vergonzoso ataque a los futbolistas, rociados con una sustancia tóxica por hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo.

El partido por la clasificación a cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, y un resultado en el duelo de ida que aventaja a River 1-0.

Boca tiene tiempo hasta las 18:00 GMT para presentar su descargo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con sede en Asunción y se espera que el Tribunal de Disciplina se expida de inmediato ante la gravedad de los hechos.

"Cualquiera sea la decisión nos perjudica, el partido era ayer (por el jueves)", sostuvo un abatido Daniel Angelici, presidente del club Boca que en rueda de prensa el viernes admitió "toda la responsabilidad" por el incidente y prometió "sanciones ejemplificadoras" a los socios involucrados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota