DeportesT13

Borussia Dortmund acepta castigo tras los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas

Borussia Dortmund acepta castigo tras los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas
T13
Compartir
El club alemán aceptó el duro fallo en contra de sus fanáticos tras los ataques violentos y mensajes de odio contra los seguidores del Leipzig, el pasado 4 de febrero.

AFP/Deportes 13

El Borussia Dortmund de Alemania aceptó el cierre parcial de las gradas de su estadio por los ataques violentos y los mensajes de odio de sus hinchas en contra de los aficionados del Leipzig el pasado 4 de febrero, según anunció este lunes el club a la federación alemana.

"El Borussia Dortmund, tras haber analizado los argumentos, decidió aceptar la sanción", declaró el equipo en un comunicado de prensa.

La federeación alemana informó que impuso una multa de 100.000 euros, junto con el cierre de la tribuna donde instala el mítico "Muro Amarillo" en el Signal Iduna Park, con capacidad para 25 mil hinchas, en el duelo ante el Wolfburgo por la fecha 21 de la Bundesliga.

Cabe mencionar que parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund para ver a su equipo, fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del conjunto local en los aledaños del estadio.

"Un total de 14 personas fueron hospitalizadas tras los incidentes", informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. La policía arrestó a 28 sujetos.

Tras los incidentes, una parte de los aficionados de esta grada había desplegado mensajes de odio e insultantes, utilizando además productos pirotécnicos.

La directiva del Dortmund se encontró el jueves con la del Leipzig para presentar sus excusas.

El RB Leipzig, club controlado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, es detestado por los seguidores de otros conjuntos alemanes, ya que lo consideran una creación artificial, sin historia ni tradición.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota