DeportesT13

Borussia Dortmund vuelve a despedir a su técnico buscando “estabilidad”

Borussia Dortmund vuelve a despedir a su técnico buscando “estabilidad”
T13
Compartir
El cuadro, que hasta hace algunos años atrás fue un gran animador de Europa, sigue atravesando su crisis con otro cambio de timón que le permita recuperar terreno en la Bundesliga.

AFP

El Borussia Dortmund despidió este domingo a su entrenador Peter Bosz, después de dos meses y medio de crisis de resultados, y nombró en su puesto a Peter Stoger, despedido del Colonia el pasado domingo, anunció el director del club Hans-Joachim Watzke.

Bosz no sobrevivió a la derrota del sábado en casa ante el Werder Bremen (2-1) en la 15ª fecha de la Bundesliga. Stoger fue despedido del Colonia cuando su equipo cerraba la clasificación, con ninguna victoria en 14 fechas.

El sábado por la noche mantuvimos una conversación con Peter Bosz, y decidimos privarle de sus funciones”, declaró Watzke ante la prensa. “Peter Bosz recibió nuestra decisión con mucha clase”, añadió.

La situación actual no es la que imaginábamos para el Borussia”, señaló su director ejecutivo.

El club de la cuenca del Ruhr disputará su próximo partido el martes en Mainz, en la 16ª fecha de la Bundesliga. Watzke dio las gracias a Peter Bosz, al que calificó de “gran entrenador” y de “persona remarcable”.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, fue el encargado de explicar la elección de Peter Stoger: “En Colonia impulsó al club a lo largo de un trabajo de varios años, y dio una gran estabilidad a su equipo. Es esa estabilidad lo que nos hace falta”, indicó.

No hay duda alguna de que nuestro equipo puede jugar un excelente fútbol, pero nos falta estabilidad defensiva, eso es lo que esperamos de Peter Stoger para la segunda vuelta”, añadió Michael Zorc.

Señal T13 En Vivo