DeportesT13

Brasil apoya a Zico en su carrera a la FIFA

Brasil apoya a Zico en su carrera a la FIFA
T13
Compartir
El exjugador dio un paso decisivo en su largo camino para ser presidente de la FIFA: la autoridad del fútbol de su país apoya su candidatura y ahora arranca una carrera contrarreloj para seducir a cuatro federaciones más.

AFP

"Zico tiene nuestro apoyo para viabilizar la candidatura. Si consigue las otras cuatro firmas, la CBF apoyará su proceso", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo Del Nero, citado en un comunicado.

El dirigente, que asumió el cargo en abril, contó además que informó al presidente de la Conmebol y uno de los vicepresidentes de la FIFA, Juan Ángel Napout, que tenían "un brasileño ilustre con la intención de lanzarse al cargo de presidente" y que recibiría su respaldo.

Brasil apoyó la elección para un quinto mandato de Joseph Blatter antes de que decidiera renunciar por el escándalo de corrupción que sacude al órgano rector del fútbol mundial.

"Estoy feliz con la respuesta. Esto es importante porque sólo iba a dar mi puntapié inicial [a la candidatura] después de recibir la señal positiva de la CBF", afirmó el ídolo del Flamengo de 62 años en el mismo comunicado.

La FIFA elegirá al sustituto de Blatter, que no será candidato, en un congreso extraordinario el 26 de febrero de 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota