DeportesT13

Brasil, Honduras y Alemania ganan con fiesta de goles en el Mundial Sub-20

Brasil, Honduras y Alemania ganan con fiesta de goles en el Mundial Sub-20
T13
Compartir
Brasil y Honduras se llevaron los triunfos más festejados del día, al ganar las finales que afrontaron en su estreno en el Mundial Sub-20.

AFP

En una jornada del Mundial Sub-20 a puro gol con 28 tantos en cuatro partidos, Brasil dominó este lunes 4-2 a Nigeria en el partidazo del grupo E y Honduras se impuso a Uzbekistán (4-3) en un vibrante duelo de la llave F, allanándose el camino para avanzar a los octavos de final de Nueva Zelanda-2015.

La máxima goleada del día se dio en Christchurch, donde el campeón europeo Alemania desató un festival de dianas en la poco calurosa bienvenida a Fiyi a Copa del Mundo: lo aplastó 8-1 con tantos de Niklas Stark (18, 27), Marc Stendera (20 de penal), Grischa Proemel (23), Hany Mukhtar (34, 40 y 89 de penal) y Marvin Stefaniak (68). El tanto del honor para los isleños fue obra de Iosefo Verevou (48), el primero de su historia en la competición.

Haciendo respetar la lógica, la miniMannschaft tomó la punta del grupo F con 3 puntos, seguido por Honduras con 3 unidades y peor diferencia de goles (7 contra 1), Uzbekistán y Fiyi (cero puntos), antes de la segunda fecha que propone los cruces entre hondureños y fiyianos y de alemanes contra uzbecos, el jueves en Christchurch.

Por el grupo E, en New Plymouth, Hungría apabulló a Corea del Norte por 5-1, gracias a un triplete de Bence Mervo (17, 49, 82) y las anotaciones de Zsolt Kalmar (33) y David Forgacs (60), después de que el norcoreano Ju Song estableciera la paridad transitoria que no hacía imaginar un final tan abierto.

De esta forma, los húngaros quedaron como líderes del grupo F con tres puntos, al igual que Brasil, pero con una mejor diferencia de goles, en tanto que nigerianos y norcoreanos cierran en blanco, previo a la segunda fecha de la zona que se disputa el jueves con los choques entre si de punteros por un lado y colistas por el otro.

Brasil y Honduras ganan sus finales 

Sin embargo, Brasil y Honduras se llevaron los triunfos más festejados del día, al ganar las "finales" que afrontaron en sus difíciles estrenos.

Los chicos de Brasil festejaron un triunfazo por 4-2 ante el campeón africano Nigeria, en New Plymouth, en un partidazo que sirvió a los brasileños para confirmar su potencial para buscar el sexto título planetario en Nueva Zelanda-2015.

Los goles de la victoria para la Canarinha los marcaron Gabriel Jesus (4), Judivan (34, 82) y el ingresado Gabriel Boschilia (59), mientras que para las Águilas Verdes anotaron Success Isaac (10) y Musa Yahaya (28).

"Nuestro comienzo de partido ha sido muy bueno, pero nuestro rival tomó el mando poco a poco y nos arruinó los planes", explicó Micale. "En la segunda parte ajustamos las marcas en el mediocampo y aprovechamos más los laterales, lo que dio resultado", añadió en conferencia de prensa.

El partido se fue al descanso tras unos intensos 45 minutos que acabaron 2-2, pero la historia cambió cuando el seleccionador Rogerio Micale mandó al campo a Gabriel Boschilia, quien se erigió en el revulsivo verdeamarelo.

El volante del Sao Paulo en pocos minutos se mostró picante: a los 59 minutos clavó el 3-2 con un bombazo desde casi 30 metros y en el 4-2, hizo una gran jugada que aprovechó Judivan.

Por su lado, Honduras dio un paso gigante para encarrilar la primera clasificación a octavos de final de su historia al superar por 4-3 a Uzbekistán, gracias a los tantos del capitán Jhow Benavídez (4), del artillero Bryan Róchez (20, 90+2) y el defensa Kevin Álvarez (49), mientras los uzbecos descontaron en tres ocasiones por medio de Dostonbek Khamdamov (31), Eldor Shomurodov (79) y Zabikhillo Urinboev (90+6).

"Estamos contentos con el resultado y con la actuación de todos, tenemos un equipo fuerte por lo que Honduras todavía tiene mucho que ofrecer en este campeonato", afirmó el técnico hondureño Jorge Jiménez en rueda de prensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota