EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Brasilero Fred dio doping positivo en la Copa América

Brasilero Fred dio doping positivo en la Copa América
T13
Compartir
El mediocampista del Shakhtar Donetsk tomó una sustancia prohibida durante su concentración con la selección brasilera.

El volante de la selección brasilera Fred, habría dado positivo en un control de doping efectuado durante la Copa América Chile 2015. Al mediocampista del Shakhtar Donetsk se le detectó diurético hidrocloroatiazida en el examen antidopaje después del partido Brasil vs. Colombia, según indicó el medio Lance!

Dicho diurético es usado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática o problemas renales, aunque comúnmente se utiliza para ocultar otras sustancias ingeridas. Pese a lo anterior, desde el staff médico de Brasil aseguran que no se le entregó esta sustancia al futbolista.

"Estamos a la espera de los resultados. Todo es confidencial hasta el momento. Tienes que esperar a que termine el proceso de investigación", señaló Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Fred de 22 años fue llamado de emergencia por el técnico Dunga tras la lesión de Luis Gustavo y fue titular ante la selección de Peru y Colombia. Fue justamente tras el partido contra este último que el jugador fue sorteado para el control de doping.

Este martes se efectuará la contramuestra para el jugador brasilero, la cual de ratificarse implicaría una dura suspensión en la carrera de Fred.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota