EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Bravo, Alexis y Zamorano: los chilenos que brillaron en el clásico español

Bravo, Alexis y Zamorano: los chilenos que brillaron en el clásico español
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Los tres nacionales fueron protagonistas de este destacado choque del fútbol mundial. Acá revivimos cómo fueron esas gloriosas jornadas.

En la previa del clásico entre Real Madrid-Barcelona de este sábado a las 14:15 horas repasamos cómo les fue a los chilenos en estos partidos.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez e Iván Zamorano han sido los únicos chilenos que han vivido este tipo de duelos y cabe destacar que los nacionales no pasaron inadvertidos. Así es, porque fueron figuras. 

Bravo para Claudio

Comencemos con Claudio Bravo. El capitán de La Roja en el último clásico se lució en el Camp Nou.

Llegó a aquel encuentro con la magra racha de 11 enfrentamientos (diez con la Real Sociedad y una con el Barcelona)  jugando ante el Real Madrid y nunca había podido salir victorioso.

Sin embargo, el arquero cambió esa estadística en la fecha 28 de la liga pasada. El equipo culé ganó 2-1 y fue elegido la figura del partido con destacas tapadas.

Aquel duelo fue especial, porque Bravo cumplió 200 partidos jugando en el torneo hispano.

Revive las mejores atajadas de Bravo

Revisa este video también:

La inolvidable maravilla de Alexis

El 26 de octubre del 2013, el tocopillano realizó una memorable actuación en el clásico español.

Barcelona recibió al Real Madrid y cuando el partido los culés lo ganaban 1-0, entró el chileno en el 70’. Ocho minutos después se sacó del camino al francés Varane y el nacional anotó un maravilloso gol de globito dejando sin reacción al arquero merengue Diego López.

La vaselina del delantero fue elegido por los hinchas como el mejor gol de la primera parte de la Liga española (2013-2014), según una encuesta realizada por el diario Marca.

Alexis jugó nueve partido ante el Real Madrid y acumuló tres goles (todos por liga) en tres temporadas. Sin dudas, el último fue el mejor.

Así fue el golazo del Niño Maravilla

Revisa este video también:

La tripleta de Zamorano

Una marca difícil de igualar para un chileno será la que dejó Iván Zamorano en el Real Madrid: El 6 enero de 1995 anotó tres goles y participó en los otros dos en el 5-0 sobre el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Tres tantos que demostraron el poder goleador del chileno quien en aquel torneo terminó como “Pichichi” con 28 goles y además fue campeón de La Liga 1994-95.

Fue el partido más destacado que tuvo Zamorano con los blanco ante los culés. Cabe señalar, que el atacante totalizó 8 goles ante los catalanes (4 por Liga, 2 por Copa del Rey, 2 por Supercopa Española) en sus cuatro temporadas siendo del Madrid.

Mira el hattrick de "Bam Bam"

Revisa este video también: