Síguenos

Deportes13

Bravo finaliza entre los tres mejores porteros de la Liga española tras la primera vuelta

Así lo reveló el sitio oficial del certamen hispano, aun cuando el capitán de la "Roja" no disputó todos los partidos.

Crédito: AFP
Bravo finaliza entre los tres mejores porteros de la Liga española tras la primera vuelta

El portero chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, aparece como el segundo mejor portero tras la primera vuelta de la Liga española, según una infografía que publicó el propio sitio oficial del certamen hispano.

Si bien el capitán de la "Roja" sólo disputó 14 de los 19 partidos que conforman la primera rueda, recibió ocho goles y registró 39 paradas, con un 83% de atajadas.

ligabbva.com

"Su 83 % de acierto y 39 paradas le dan la medalla de plata. Meritorio fue su partido de este fin de semana ante el Granada en el que no encajó gol y resolvió con fiabilidad los acercamientos nazaríes", destaca el sitio oficial de la Liga española.

El vencedor es el esloveno Jan Oblak, de Atlético de Madrid, quien sí disputó las 19 jornadas, sumando 40 paradas y sólo ocho goles convertidos, con un 83,3% de atajadas.

Más atrás aparecen Jaume (77,6%), Carlos Kameni (77,6%) y Alphonse Areola (76,5%), aunque en la carrera por el Trofeo Zamora todos marchan antes que Bravo por tener más participaciones.

Kameni y Areola, de Málaga y Villarreal respectivamente, han defendido la portería en 19 ocasiones, con 15 y 16 goles recibidos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13